Valoró las opciones azulgranas

Scolari: "El lado emocional está cambiando para que el Barça sea campeón"

Scolari señaló que el partido del Camp Nou fue decisivo y recordó que Sandro Rosell le quiso en 2003

SPORT.es

Luiz Felipe Scolari analizó en el programa 'Mas Esports' de COM Radio toda la actualidad sobre el fútbol español y sobre la pugna que mantienen Barça y Madrid por el campeonato de Liga. Para el técnico brasileño, la remontada del Barça puede ser decisiva sobre todo en el aspecto anímico de ambos equipos, algo que puede marcar el desenlace del campeonato.

“La ventaja de 10 puntos que tenía el Madrid y que ha recortado el Barcelona ya comienza a ser un problema emocional para los jugadores del Madrid, que en el momento de empatar otro partido puede ser superado por el enfrentamiento directo con el Barcelona”, dijo. Además, agregó: “Yo pienso que el lado emocional está cambiando para que el Barcelona tenga las condiciones para ser campeón”.

Y es que para Scolari el choque entre ambos en el Camp Nou será decisivo.“Si el Barcelona gana al Madrid tiene muchas posibilidades de ser campeón de Liga. Si el Madrid gana o empata en el enfrentamiento que jugarán, será campeón”, dijo.

También valoró las eliminatorias de Champions ambos equipos que se encuentran a un paso de la final de Munich. “El Barcelona tiene un 90% de posibilidades en la eliminatoria de Champions contra el Chelsea. El Barcelona es el favorito. Es el favorito pero tiene que ganar en el campo”, apuntó.

Por su parte, el brasileño cree que la batalla entre blancos y teutones está más igualada. “La eliminatoria Bayer-Madrid es muy igualado. Creo que el partido de Munich decidirá la eliminatoria. Si el Madrid saca un buen resultado estará en la final. Si el Bayern gana por dos goles será muy difícil para el Madrid”, dijo.

PUDO FICHAR POR EL BARÇA

Scolari también admitió que su futuro pudo estar ligado al FC Barcelona gracias, precisamente, al actual presidente del club, Sandro Rosell. “Es cierto que pude fichar por el Barcelona hace años, en el 2003. Sandro Rosell me llamó pero yo tenía contrato con Portugal, yo no podía quebrar contrato con selección portuguesa y asumir un compromiso con el Barcelona que era un honor y algo que todo el mundo desea como es dirigir al Barcelona”, recordó.

Sin embargo, el técnico se rindió a un Guardiola que cree que marcará una época. “El Barcelona tiene al entrenador ideal por 15 años que es “Pepe” Guardiola por todo lo que representa y por todo lo que representó”, expresó. Y además, añadió: “Si yo fuera dirigente del Barcelona o el presidente del Barcelona no dejaría que Guardiola se marchara nunca”

NEYMAR NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A MESSI O CR7

Scolari también elogió a Neymar al que situó en el podio del fútbol mundial. “Neymar es uno de los mejores del mundo. Los tres mejores del mundo son Messi, Neymar y Cristiano”, declaró. Y es que para el brasileño, el delantero de Santos está al nivel del azulgrana y el madridista.“Neymar no tiene nada que envidiar ni a Messi ni a Cristiano, Neymar puede jugar en cualquier equipo, es un jugador que marca diferencias”., dijo.