Materia reservada

Scolari cuenta con Alves y espera a Adriano

La selección brasileña podría contar con los dos laterales del Barça en el próximo Mundial del 2014. Uno de ellos es fijo, Dani Alves, mientras que Luiz Felipe Scolari tiene en cartera la opción de incorporar a Adriano Correia

Joaquim Piera

La premisa básica que el seleccionador ha seguido hasta la fecha para llamar a futbolistas ha sido que tengan continuidad en sus equipos, algo que con el blaugrana no ha sucedido debido a sus problemas físicas en temporadas anteriores, pero la mejora en esta faceta mostrada en la actual campaña le abre nuevamente las puertas de acudir a la gran cita del próximo mes de junio.

En la banda derecha no existen dudas. Dani Alves se ha ganado la confianza del técnico por delante del veterano Maicon. El actual lateral de la Roma no fue citado para la Copa Confederaciones, pero en cambio fue llamado para participar en la gira asiática en la que actualmente se encuentra inmersa la ‘canarinha’. Maicon, sin embargo, no llegó a viajar por culpa de una lesión y Scolari no convocó a otro lateral demostrando la enorme confianza que tiene en Alves. Las otras opciones para el carril diestro son Jean (Fluimense) y Rafinha (Bayern de Múnich), si bien ninguno de los dos parece en condiciones de disputarle el puesto al blaugrana.

Por el otro flanco, Adriano tiene una competencia mucho más dura. El madridista Marcelo tiene un rol similar al de Dani Alves, por lo que parece improbable que se caiga del equipo inicial a no ser que sufra algún tipo de percance físico. Además, Marcelo ha mostrado un gran nivel con Carlos Ancelotti y no parece que Coentrao esté en condiciones de dejarle sin minutos en los partidos importantes. La lucha de Adriano será con los teóricos recambios del madridistas. Actualmente quien parte con ventaja es otro futbolista vinculado al FC Barcelona como es Maxwell. El lateral del PSG ha convencido a Scolari son su solvencia y regularidad provocando la salida de la convocatoria del atlético Filipe Luis, quien acudió a la pasada Copa Confederaciones, pese a no disfrutar de oportunidades. Adriano se la jugará con Maxwell y Filipe, aunque para poder competir con ellos debe seguir de forma asidua en el once inicial del Tata Martino.

Su gran dificultad, además de los problemas físicos, ha sido hasta la fecha la presencia de Jordi Alba, cuyo alto rendimiento le ha barrado las puertas del once. Sin embargo, desde la lesión del de L’Hospitalet frente al Sevilla, Adriano ha encadenado seis partidos como titular de forma consecutiva y los ha completado sin lesión alguna. El tratamiento específico que siguió en verano le ha dado resultados y sueña con el Mundial.