Schuster: "Me di cuenta del gol que había marcado Messi por el grito de la gente"

Momento histórico. Messi empuja el balón al fondo del marco del Getafe en un partido de Copa (5-2) en el Camp Nou

Momento histórico. Messi empuja el balón al fondo del marco del Getafe en un partido de Copa (5-2) en el Camp Nou / Zoltan Czibor

sport.es

Bernd Schuster, en la recta final del nuevo programa de TV3, Quan s'apaguen els llums (Cuando se apagan las luces), rememoró el gol maradoniano de Leo Messi en el Camp Nou. Entonces era entrenador del Getafe CF.

El partido tuvo lugar el miércoles 18 de abril de 2007 en el coliseo azulgrana y quedó enmarcado dentro de las semifinales (vuelta) de la Copa del Rey. Ganó el FC Barcelona, dirigido por Frank Rijkaard y Messi, en el minuto 28, anotó el 2-0. Un gol en el que hizo cinco regates, dio 13 toques (cinco con la derecha y ocho con la zurda), empleó 11,6 segundos, recorrió 57 metros y corrió a 14,4 km/h.

Schuster recordó que "vi que Messi arrancaba desde medio del campo y me pasaba por todos los jugadores hasta que empujó el balón a la red. Y dije: "¿Qué ha pasado aquí?".

Agregó que "además, desde mi posición, no lo vi tan bonito como la afición y, lo juro, por el grito de la afición, por el sonido de la gente, me di cuenta del gol que había metido Leo. Hay gol o hay un gol. Y ese gol llegó a todo el mundo. Es el gol de Maradona en el Mundial, pensé". 

Y la verdad, como reconoció el alemán, fue "más o menos así. Cogió un balón hasta pasearse por el área pequeña para hacer gol. ¿Pero esto qué es? Recriminé a mis jugadores que no hicieran falta. En mi época, el cuarto tío lo hubiera parado, no hubiera llegado al área. Hubiera puesto el cuerpo, lo hubiera cogido del brazo, lo hubiera parardo... No digo cortarle las piernas, pero sí pararlo".