Schuster apuesta por Sampaoli como sustituto de Luis Enrique

Sport.es

Bernd Schuster lo tiene claro. Jorge Sampaoli es un candidato ideal para el banquillo del FC Barcelona en caso de que no siga Luis Enrique. Así lo afirmó en el programa 'El Chiringuito de Jugones', donde también habló del que considera es el gran problema actual del equipo blaugrana y de las pocas posibilidades que ve de una remontada en la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el PSG. "Lo veo muy difícil", aseguró.

¿Qué le pasa al Barça? "Está perdiendo fútbol en su línea más importante, el medio del campo. Antes tenía a Xavi, Busquets y a Iniesta, que son el fútbol total. Ahí el Madrid lo ha hecho algo mejor, tiene más opciones reales", comentó.

Josep Pedrerol, presentador del programa, le preguntó entonces si creía que Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, podría encajar en la filosofía del FC Barcelona,y el alemán no lo dudó: "Yo creo que sí". Y elogió las cualidades del argentino como técnico. "Sampaoli es muy intenso, vive el fútbol, me gusta lo que hace con el equipo y cómo juega. Ha venido muy bien para España. Y tiene algo con los jugadores".