CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

André Schubert: "Del Barça siempre se aprende algo"

Aunque la racha de partidos sin perder en casa de su equipo acababa de pasar a mejor vida, el técnico del Gladbach André Schubert no se ha mostradon exceso afligido. A fin de cuentas ha caido ante todo un Barça. 

aclosamoe11  moenchengladbach  alemania   28 09 2016    160929003423

El técnico del Borussia ha valorado muy positivamente la actuación de su equipo / sport

Toni Frieros

El entrenador tricolor ha dicho, de entrada, que “pese a la derrota, el Borussia ha hecho un buen partido. En la primera parte, especialmente, hemos tenido algunas oportunidades buenas, además del gol, pero no hemos sabido aprovecharlas. Y cuando juegas contra el Barça sabes que, en cualquier momento pueden imponer su calidad y su pegada y esto es lo que ha ocurrido”

A falta de triunfo, el técnico de Kassel ha querido destacar la parte didáctica del encuentro. “Creo que hoy hemos aprendido muchas cosas; jugando con el Barça siempre aprendes algo. He observado los cambios de posición del equipo de Luis Enrique y muchos detalles interesantes. Detalles que me gustaría poder aplicar a mi equipo”.

Schubert defendió, en la rueda de prensa previa al partido, el juego de Neymar y dijo que nunca le había visto ridiculizar a un rival. En la de hoy un periodista alemán le ha preguntado si había pedido a sus jugadores que intentaran buscar las provocaciones del brasileño. Schubert se lo ha tomado con mucho sentido del humor. “No, de ninguna manera había ninguna orden al respecto, aunque por los lances del juego quizás haya podido pasar. Lo que si es cierto es que hemos ido fuertes durante todo el partido. Pero eso es normal”.