El Schalke 04 define el futuro de un jugador que interesa al Barça

Goretzka, en el partido ante el Hertha

Goretzka, en un partido ante el Hertha / EFE

sport.es

El Schalke 04 tiene muy claro qué va a ser del futuro del alemán Leon Goretzka. Leon Goretzka, que interesa al FC Barcelona, entre otros clubes, acaba su contrato el próximo mes de junio, pero algunos clubes lo querrían fichar en el mercado de invierno. Sería la forma de que el Schlake 04 pudiera conseguir una indemnización por su traspaso, ya que el junio quedará libre.

No obstante, el Schalke 04 lo ha dejado muy claro. Goretzka no se va a ir este invierno. En declaraciones al diario alemán Bild, los dirigentes del Schalke 04 han dejado constancia de que, pese a quedar libre en junio de 2018, Leon Goretzka renovará por el equipo alemán o no se irá hasta el mes de junio de 2018. Es decir que ni el Barcelona, ni el Bayern Múnich, que también lo quieren, lo podrán fichar en el próximo mercado futbolístico de invierno.

"Para nosotros siempre hubo solo dos posibilidades: o Goretzka renueva o se queda hasta 2018. Nunca fue una opción para nosotros venderlo de forma prematura", ha manifestado Christian Heidel, director general del Schalke 04 sobre Goretzka, al que espió Braida para el Barcelona.