La satisfacción de Gerard y los jugadores del Barça B

Carles Aleñá festeja con sus compañeros un triunfo que pone pie y medio en Segunda A

Carles Aleñá festeja con sus compañeros un triunfo que pone pie y medio en Segunda A / FCB

German Bona

German Bona

El entrenador del Barcelona B, Gerard López, aseguró tras la victoria del filial azulgrana en el feudo del Racing de Santander (1-4) que “no me puedo ir más satisfecho por todo lo que han hecho los chicos. De aquí al infinito por todo lo que nos han dado. Es un resultado contundente y tengo que felicitarles, el mérito es de ellos”. Para Gerard la reacción fue merecida y en el descanso “pedí calma y tranquilidad, que no nos volviéramos locos. Luego, con la expulsión supimos sentenciar”. Pese a que el 1-4 es contundente, el de Granollers pidió “tener cautela. Estoy seguro de que a los jugadores no se les escapará por pensar que lo tenemos todo hecho, pero nuestra afición debe intentar igualar el ambiente de El Sardinero”. 

el vestuario, entre eufórico y prudente

Los jugadores también se mostraron muy contentos, pero quisieron a la vez enviar un mensaje prudente. El capitán Sergi Palencia explicó que “el vestuario está contento, pero consciente de que hay que culminarlo. Quedan noventa minutos y peores cosas se han visto, hay que darlo todo en el Mini Estadi".

Dani Romera, que cerró la goleada con un doblete, admitió que “nos quedan 90 minutos para la gloria. Estamos muy unidos y solo nos queda dar el último pasito. Supimos competir bien, sabemos que el año que viene si subimos nos encontraremos con estos ambiente".

El otro goleador, Marc Cardona, explicó que “con el 1-0 nos volvieron los fantasmas, pero luego se nos puso todo de cara con la expulsión. Está claro que tuve la suerte de marcar dos goles más importantes, igual que los del Dani. Hemos dado un paso muy importante, pero no está sentenciado".

Carles Aleñá sacó a relucir su juego cuando más lo necesitaba el equipo. El del Maresme dijo que "hemos hecho un gran partido, es la línea a seguir. Quizás en el play-off habíamos perdido la identidad con el balón y la hemos recuperado".

Y el brasileño Marlon explicó que "hicimos un gran partido, sacamos un buen resultado fuera de casa, pero hay que estar atentos al máximo. Este resultado nos ha llegado en un gran momento. Nos queda un partido más y estamos muy centrados".

fali se perderá la vuelta... si no hay recurso

El valenciano Fali fue el único de los apercibidos que vio la cartulina amarillla y al ser la tercera en el play-off se perdería la vuelta del Mini Estadi, si bien el club podría estudiar presentar un recurso.Según el acta arbitral, fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa del balón".

Por otro lado, el árbitro del partido advirtió en el acta el lanzamiento de objetos al campo en dos ocasiones.