FC Barcelona

El Santos presenta una demanda contra el Barça y Neymar ante la FIFA

El Santos reclama una indemnización por el traspaso de Neymar y anuncia su intención de llevar el caso a los tribunales deportivos

El Santos demanda a Neymar y al Barça

El Santos demanda a Neymar y al Barça / sport

J.M. Bertran

El Santos ha presentado una demanda ante la FIFA contra el FC Barcelona, el padre de Neymar, Neymar Jr y la empresa Neymar Sport y Marketing S/S Limitada, según una nota hecha oficial por el club brasileño.

En la misma se especifica que "el 31 de mayo de 2013, Santos y los acusados ejecutaron un traspaso a través del cual Santos transfiere los derechos federativos del jugador para el Barça, que recibe una cantidad de 17,1 millones de euros, más una cantidad adicional de 2 millones de euros en el caso de que el jugador resultará nominado finalista para el Balón de Oro de la FIFA. Sin embargo, como resultado de las evidencias obtenidas en el llamado "Caso Neymar", juzgado por la Audiencia Nacional española, designado como el juzgado de instrucción número Central 5 (Juzgado Central de Instrucción nº 5), el Santos se enteró de que " la cantidad gastada la contratación del jugador Neymar Jr. llegó ... ", al menos, 83.371 millones de euros, con base en los hechos probados.

El traspaso establece que cualquier litigio eventual, controversia o litigio relacionado con el contrato deben ser resueltos por la Cámara de Resolución de Arbitraje de la FIFA (RDC), lo que indica, además, que las partes tienen derecho a apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS). Antes esta situación, el Santos considera que los demandados han incumplido el Contrato de Transferencia, por lo tanto, está reclamando daños y perjuicios por las pérdidas, más los intereses y gastos"

En el mismo comunicado, el Santos considera "que tanto los acusados y los miembros de la Junta Directiva del Barça que fueron responsables de la contratación de Neymar Jr. podrían haber violado el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que pueden conducir a la imposición de medidas disciplinarias"

En este sentido, el presidente del Santos, Modesto Roma Júnior, ha asegurado que el club "tiene la intención de obtener la debida indemnización por todos los daños causados por los demandados." Por su parte, el Santos tomará las medidas legales necesarias para preservar sus derechos a través de sus abogados en Derecho B. Cremades & Asociados, en Madrid, y Bonassa Bucker Advogados, en São Paulo.