El Santos llevará al Barça a la FIFA por haber negociado con Lucas Lima

Lucas Lima, una fuente de conflictos entre el Santos y el Barça

Lucas Lima, una fuente de conflictos entre el Santos y el Barça / sport

Joaquim Piera

"El caso Lucas Lima ya ha sido entregado al departamento jurídico". Esta es la escueta nota que el el Santos FC ha publicado. Sin embargo, fuera de micrófono, los dirigentes del Peixe aseguran que denunciarán el FC Barcelona a la FIFA por haber negociado con Lucas Lima antes de los seis últimos meses de su actual contrato.

El club paulista considera que el Barcelona ha incumplido la reglamentación de transacciones, ya que los clubes interesados por Lucas Lima solo podrán entrar en contacto con el jugador a partir del 1 de julio.

Según el Santos, el Barcelona es reincidente en estas prácticas. Sus directivos recuerdan el caso de Neymar Jr. Esto sí, el club paulista omite que el presidente del Peixe, el ya fallecido Luis Álvaro de Oliveira, firmó en noviembre de 2011 un documento en que autorizaba a Ney y sus agentes. a "concretar" un acuerdo con el club que desee.

En el caso de Lucas Limas, el Santos desconfía que ya hay un acuerdo entre el jugador y el Barça, pero se muestra absolutamente convencido que ha habido negociaciones.

El club brasileño fundamenta su denuncia en las supuestas declaraciones que el jugador hizo la semana pasada en que anunció que jugaría en el Barça a partir de enero cuando termine su actual contrato. El centrocampista, sin embargo, desmintió vehemente la información, después del partido contra el Sport (0-1), correspondiente al Brasileirao.

Lucas Limas, que tiene a Neymar padre como agente, aún no ha cerrado su renovación con el Santos. De momento, ha rechazado todas las ofertas que le han transmitido. Equipos, como el Palmeiras, ya se han mostrado dispuestos a cerrar su incorporación.

LA GUERRA BARÇA - SANTOS

Las relaciones entre el Barcelona y el Santos son muy tensas desde el fichaje de Neymar en 2013.

En 2015, los brasileños denunciaron Neymar a la FIFA y pidieron seis meses de inhabilitación. Como respuesta, el Barça se negó a pagar los 2 millones de bonus, correspondientes al hecho que el ex santista fue finalista del Balon de Oro. El valor está guardado notarialmente hasta que se resuelvan todas las denuncias provocadas por su traspaso al Barça.

En agosto, el Barça anunció que denunciaría a la FIFA al Santos, porque no le notificaron dentro del plazo previsto la oferta que tenía Gabigol, que acabó fichando por el Inter de Milán, previo pago de 32 millones de euros. El Barcelona mantenía una opción preferencial sobre el delantero desde el mayo de 2013.