FC Barcelona

Santiago Fisas acusa al Bayern de denunciar al Barça y al Madrid ante la CE

Siete clubs españoles, entre ellos el Barça y el Real Madrid, han sido obligados a devolver las ayudas públicas ilegales recibidas

Santiago Fisas, eurodiputado español

Santiago Fisas, eurodiputado español / sport

SPORT

El eurodiputado español Santiago Fisas sospecha que el Bayern Munich es quien está detrás de la denuncia contra siete clubs españoles de haber cobrado ayudas públicas ilegales. Esa denuncia sería el origen de la investigación abierta por la Comisión Europea (CE) que habría arrojado como conclusión que varias medidas de ayuda pública concedidas por España a esos siete clubs "les beneficiaron injustamente frente a otros clubs", lo que supone una violación de las normas comunitarias sobre ayudas de Estado de la Unión Europea.

""Por lo menos esta es mi información: la denuncia es del Bayern", ha asegurado en el programa  'La Graderia' de la Cadena SER.

La Comisión Europea  exigió ayer a estos siete clubs que devuelvan varios millones de euros en ayudas públicas ilegales concedidas por España. El Real Madrid deberá devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el club madridista y el Ayuntamiento de Madrid, en tanto que el Valencia, el Hércules y el Elche tienen que devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos concedidos a esos tres clubes de la Comunidad Valenciana. El Barça, por su parte, según la Comisión Europea, deberá reembolsar hasta 5 millones de euros por haber obtenido privilegios fiscales, al igual que el Real Madrid, el Athletic y Osasuna.

Fisas reconoció sentirse "extrañado de que la Comisión Europea sólo sancione a clubs españoles y no sancione a quienes, por ejemplo, tienen estadios municipales gratis porque también son de hecho ayudas públicas".

El eurodiputado del PP cree que en Europa hay "envidia a los éxitos deportivos españoles" y ha recordado las recientes declaraciones de una exministra francesa que acusó a Nadal de dopaje