La sangría del Barça viene por su banda derecha

El mapa de calor de la primera parte

El mapa de calor de la primera parte / sport

Sport.es

En la primera parte del partido que Atlético de Madrid y FC Barcelona juegan en el Vicente Calderón ha quedado al descubierto la debilidad de los azulgranas por su banda derecha. Una debilidad que el Cholo Simeone está haciendo explotar al máximo a sus jugadores.

Especialmente en ataque, el Barça juega con un 3-4-3. Sergi Roberto es un centrocampista más, con bastante tendencia a entrar hacia dentro. Si a eso añadimos que Rafinha y Messi, los otros dos ocupantes de esa banda, no son precisamente unos prodigios defendiendo, tenemos que la banda derecha queda algo desprotegida.

Y eso lo aprovecha el Atlético de Madrid. Con Filipe Luis, Saúl y Carrasco, buena parte del juego local se apoya por este lado. Mathieu está teniendo un partido muy tranquilo, es cierto, pero es porque el Atlético basa muy poco su juego por ese lado. El mapa de calor que acompaña esta información y que muestra el juego en los primeros 45 minutos, deja clara esa superioridad del Atlético de Madrid por ese lado, algo que tendrá que vigilarse mucho de cara a la segunda parte del encuentro.