En los comicios de 2016

Sandro Rosell se presentará a la reelección

El presidente del Barça, Sandro Rosell, se presentará a la reelección en los comicios del 2016 "para finalizar todos los retos que hemos iniciado"

J.M. DÍAZ/J. GIRALDO

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, anunció su intención de presentarse a la reelección como presidente del club en las elecciones que tendrán lugar en 2016. Rosell hizo este anuncio ante los miembros del Senado del Barça y lo llevó a cabo destacando que en el ecuador de su mandato en el Barça "disfrutamos de una estabilidad deportiva, económica y social que nos permite encarar el futuro" y "transmitir la excelencia que disfrutamos en el terreno de juego a otras áreas del club".

Es por este motivo que Sandro Rosell anunció su intención de "en el 2016, presentarme a la reelección y que el socio me siga dando su confianza para finalizar todos estos retos que tenemos en marcha". El dirigente blaugrana considera que "tenemos muchos retos apasionantes, el modelo de juego, La Masia, la remodelación o construcción de un nuevo estadio... Retos de futuro que nos ilusionan mucho a todos".

Rosell afirmó que él y su junta "seguimos teniendo mucha ilusión y entre todos hemos de construir el club que el Barça se merece; debemos seguir siendo un club de referencia, un club que se preocupa por el país y por los jóvenes y queremos seguir creciendo. Estamos en el buen camino y queremos seguir en él porque tenemos la máxima ilusión en el futuro que nos espera".

El presidente hizo su discurso en la Sala Auditori 1899, situada en la nueva sede social del club y que se estrenaba ese día en el arranque de la reunión anual del Pleno del Senado del Barça.

Tras la última adecuación de los estatutos, los mandatos presidenciales tienen una duración de seis años y los presidentes pueden presentarse a la reelección en una ocasión, encadenando dos mandatos. Rosell, vencedor en las elecciones de 2010, podría ser el presidente del Barça hasta 2022 en el caso de imponerse en los próximos comicios.

El máximo dirigente blaugrana hizo un repaso a la situación del club a día de hoy, y en primer lugar destacó, en referencia al primer equipo de fútbol que "ha sido fuerte pese a no poder contar con su líder durante mucho tiempo, y estamos muy cerca de conseguir el premio a la perseverancia y a la superación, la Liga". En opinión de Rosell, "la recuperación de Tito y el regreso de Abidal son los triunfos de la vida".

También añadió que no piensa subir las cuotas de los socios, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la Sociedad. "Creo que el club ahora, porque puede hacerlo, debe ayudar al socio".