Conversó con aficionados a través del Twitter

Sandro Rosell: "La mejor virtud de Laporta es que es culé"

Sandro Rosell parece haber apostado por las nuevas tecnologías y este miércoles por la noche conversó con internautas a través de Twitter

Josep Capdevila

Puntual a la cita y totalmente desbordado ante la avalancha de preguntas. Sandro Rosell probó la experiencia de conversar con internautas a través del Twitter. Y los aficionados culés respondieron con creces a la iniciativa.

Pero probablemente quedaron algo decepcionados. Y es que antes de empezar Rosell ya avisó que aún no estamos en campaña y por ello aquello era solo una conversación "entre amigos". Por ello, no respondió a la mayoría de preguntas que realmente interesaban a la gente. Pasó por encima de ellas y con respuestas muy escuetas. ¿Qué le parece la renovación de Guardiola? "Es una muy buena noticia". ¿Cuál es la mejor virtud de Laporta? "Que es culé". Y pocos titulares más dio.

Rosell prefirió entrar incluso más en temas más personales y sobre todo relacionados con Internet que con temas deportivos o de la actualidad del Barça. Las excepciones fueron contadas. ¿Es verdad que se opuso al fichaje de Eto'o para no perjudicar a Florentino Pérez? "No es verdad. La primera llamada a Eto'o la hice yo".

En clave electoral, también poca cosa. ¿Qué día tiene previsto anunciar su candidatura? "El primer día que se convoquen elecciones". ¿Cree en un mandato único de dos legislaturas? "Si, de manera absoluta".

Otros temas tratados fueron cómo ve al Barça como club. "un club catalán socialmente transversal y políticamente plural". El papel de las mujeres en su junta directiva, "las habrá pero no por un tema de cuotas sino por su valor personal y profesional" y una revelación personal sobre su seguridad. "No llevo guardaespaldas, a pesar que me han puesto detectivos y eso es muy triste".

Y, para acabar, la matización del titular del diario Expansión en el que se podía leer que se podía ser presidente del Barça a tiempo parcial. "Me preguntaron si se podía, lo que no significa que yo lo haría. Yo dedicaría el tiempo necesario".