El expresidente y su familia trasladarán su primera residencia a la capital londinense

Sandro Rosell se va a Londres

Fin de ciclo, de verdad, con adiós de forma irrevocable al FC Barcelona y miles de kilómetros de por medio respecto a la Ciudad Condal 

Tomàs Andreu

Sandro Rosell y su familia trasladarán su residencia a Londres. Cuando el expresidente del Barça argumentó causas familiares como una de las justificaciones para presentar la dimisión con carácter irrevocable, no se trataba de una burda excusa para salir airoso del mal trago. La familia Rosell ha decidido poner tierra de por medio, abandonar de forma temporal Barcelona y buscar nuevos retos personales y profesionales lejos de la Ciudad Condal. Y Londres ha sido la capital escogida para este cambio de vida. Nada que ver con las amenazas de todo tipo que ha tenido que soportar en los últimos meses y que le han llevado a presentar diferentes denuncias ante los Mossos d’Esquadra.

La elección de la metrópolis londinense no es casual. Las idas y venidas de la familia Rosell a la capital inglesa han sido una constante en los últimos meses. Sandro y su esposa, Marta, decidieron que la mayor de sus hijas se desplazara hasta Londres para cursar sus estudios una temporada. Desde entonces los viajes han sido recurrentes y han facilitado un profundo conocimiento de la ciudad. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más en su proceso de integración.

El clima turbio que la familia del expresidente respira en Barcelona ha aconsejado un oportuno cambio de aires más allá de unas ‘escapadas’ puntuales. La decisión está tomada, es firme y se llevará a cabo en cuestión de semanas: Sandro instalará su primera residencia en Londres en cuanto solvente diversas cuestiones de índole empresarial y personal.

El entorno más próximo del expresidente ya está al corriente de la voluntad de Rosell por retomar sus diversos negocios relacionados con el mundo del deporte y que se han visto relegados durante su etapa al frente del Barcelona. No cabe duda que Londres y todo lo que conlleva una capital de su magnitud es un magnífico escenario para dirigir los múltiples contactos internacionales que Sandro ha cultivado durante su dilatada carrera empresarial. En este sentido, el traslado de Barcelona a la ciudad londinense no repercutirá en su actividad.

La medida no contempla fecha de caducidad. El desenlace de los procesos judiciales abiertos y el futuro deportivo y social que rodee al Barça marcarán el posible retorno de Sandro Rosell a su domicilio barcelonés.