"Todo está abierto y todo por hacer", avisa

Sandro Rosell: "Hasta junio no pararemos"

De Liga ganada, nada. El FC Barcelona no se siente campeón a pesar de los 9 puntos que le saca al Atlético y los 13 sobre el Madrid en la clasificación. Así de claro lo dejó este lunes su presidente, Sandro Rosell

Xavier Ortuño / Sergio García

"Está todo abierto y todo por hacer. Hasta mayo o junio, no pararemos". Ese fue el claro mensaje del presidente Sandro Rosell en la Festa de l'Esport Català, una ceremonia a la que asistió para recoger el premio 'Al mejor equipo' logrado por el Barça Alusport.

En un acto celebrado en el INEFC de Barcelona, el máximo dirigente culé ha felicitado a la sección de fútbol sala por el galardón y ha asegurado que el club seguirá apostando por este deporte. "Seguiremos apostando por el fútbol sala. Quiero agradecer a la UFEC y al Diario Sport este trofeo que nos han dado y felicitar a todo el mundo que ha ganado algún premio, que son muy merecidos", ha dicho el presidente azulgrana.

"Quiero aprovechar para decir que esta apuesta se produjo en 2003 con Marc Carmona. Todo este proyecto es gracias a él. Lo empezó en 2003 con un equipo en Segunda División; tuvimos oportunidad de comprar licencia para División de Honor, pero no lo hicimos porque quisimos ganárnoslo en la pista. Él lo decidió así, quiso empezar desde abajo", ha añadido Sandro Rosell sobre el Barça Alusport.

En referencia al conjunto de Tito Vilanova, que aventaja en 13 puntos al Real Madrid en la clasificación, Sandro Rosell ha apelado a la calma y no ha dado la Liga por ganada pese al claro dominio de los culés en la competición. "Las evaluaciones son a final de temporada. Debemos esperar que las matemáticas digan que esto se ha acabado. Por lo tanto, está todo abierto, todo por hacer, todo por trabajar. No nos podemos relajar, todo el mundo quiere alcanzarnos, por lo que debemos trabajar con humildad, pasión, esfuerzo, dedicación y actitud. Nosotros hasta mayo o junio no pararemos", ha sentenciado.