Sandro Rosell ya está camino de Madrid

Rosell ha abandonado el cuartel en una furgoneta de la Guardia Civil

Rosell ha abandonado el cuartel en una furgoneta de la Guardia Civil / VALENTÍ ENRICH

SPORT.ES

El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell acaba de abandonar la casa cuartel de la Guardia Civil en la calle Travessera de Gràcia de Barcelona en una furgoneta con destino a Madrid, donde está previsto que pase hoy la noche a la espera de declarar mañana en la Audiencia Nacional ante la jueza Carmen Lamela, titular del juzgado de instrucción número 3.

El ex dirigente blaugrana había permanecido en esas dependencias desde la noche anterior, una vez completados los registros que los investigadores realizaron en el domicilio particular y en otras propiedades y oficinas de Rosell.

También han sido trasladados a Madrid los tres supuestos testaferros suyos que también fueron detenidos en la operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Rosell prestó declaración por la mañana, asistido por su abogado, Pau Molins.

Una vez llegue a Madrid, Rosell pasará la noche en los calabozos de la comisaría de Tres Cantos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a Sandro Rosell y a su esposa, Marta Pineda, por un presunto delito de blanqueo de capitales dentro de la operación contra una trama presuntamente liderada por el ex presidente blaugrana y el ex presidente de la federación brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira, que presuntamente crearon un entramado para blanquear 15 millones de euros obtenidos mediante comisiones ilícitas en la venta de derechos audiovisuales de la selección brasileña.