Sandro Rosell declara en la Audiencia Nacional

Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, atiende a los medios de comunicación a la entrada de la Audiencia Nacional

Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, atiende a los medios de comunicación a la entrada de la Audiencia Nacional / EFE

SPORT.es

El expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell fue trasladado en la mañana de este jueves a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil procedente de las dependencias policiales de Tres Cantos, en Madrid, donde pasó la noche tras su detención el pasado martes 23 de mayo.

Su abogado, Pau Molins, explicó a su llegada a la Audiencia Nacional que el expresidente del Barça está muy tranquilo y que espera que con su declaración se aclare todo. "Hablamos ayer (miércoles). Está bien, está bien. Ayer lo explicó todo y hoy lo volverá a explicar. Confiamos que todo quede aclarado. No tenemos ninguna preocupación especial”, dijo Molins.

Sandro Rosell fue detenido en su domicilio en Barcelona acusado de un delito de blanqueo de 15 millones de euros provenientes de comisiones ilegales, en una operación denominada Jules Rimet.

Los agentes llevaron registros en diferentes propiedades de Sandro Rosell en Barcelona, Lleida y Girona además de Andorra. Mientras que su esposa Marta Pineda quedó en libertad, el exdirigente blaugrana fue detenido.

En la jornada de este jueves también declararán su mujer, Marta Pineda, y los otros tres detenidos en la misma operación policial. A su llegada a la Audiencia Nacional Pineda aseguró que estaba “tranquilísima”.