Sandro Ramírez: "Ojalá pueda ganar al Madrid marcando y que el Barça gane la Liga"

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Su trayectoria en el fútbol base del Barça fue espectacular. Lo suyo era el gol. Los marcaba de todas maneras y hacía que pareciera fácil. Ello le llevó a ser internacional en todas las categorías hasta la sub'21. Sandro Ramírez era uno de esos jugadores que apuntaba con claridad al Camp Nou.

Pero una vez allí se topó con un Luis Enrique que, como con el resto de la cantera, no contaba para nada para él. Total que en uno de esos negocios brillantes que de vez en cuando hace el Barcelona, se lo regalaron al Málaga. Prefirieron pagar 30 millones por Alcácer que tener paciencia y trabajar un poco con Sandro. Ayudarle a que mejorara y se adaptara bien al equipo.

en el Málaga, Sandro Ramírez está demostrando el gran error cometido por la directiva azulgrana regalándolo como si de un saldo se tratase. Lleva ya 12 goles en el campeonato de Liga, es el séptimo máximo goleador y está por delante de jugadores como Neymar y Benzema. Sus 12 goles, además, han sido decisivos para que hoy por hoy el Málaga ya esté matemáticamente salvado, ya que le ha dado 12 puntos a su equipo. Y ha sido especialmente decisivo ahora, en la fase más importante de la Liga: Ha marcado 5 de los últimos siete goles del Málaga.

Más datos que avalan lo que está consiguiendo el ex barcelonista. Solo Leo Messi ha marcado más goles que él desde fuera del área (7 del argentino por 5 suyos). Y en Málaga va camino de hacer historia: ya es el segundo jugador español que más goles ha marcado, tras los 18 de Salva la temporada 2003-2004.

Sandro Ramírez, agradecido, no olvida su paso por el Barça muy al contrario. Hoy en día tiene dos deseos. El primero es "poderle ganar al Real Madrid en la última jornada, marcando yo y que el Barcelona sea campeón". Y el segundo deseo es "seguir trabajando para volver algún día al Barça".