El Real se reunió con su familia antes de fichar por el Barça

Sandro, otro crack que rechazó el Madrid

El triunfo de Sandro y Munir en el primer equipo ha dejado a más de uno sin trabajo en 'La Fábrica' madridista

Sandro Ramírez y Munir El Haddadi estuvieron cerca del Real Madrid antes de fichar por el FC Barcelona

Sandro Ramírez y Munir El Haddadi estuvieron cerca del Real Madrid antes de fichar por el FC Barcelona / sport

David Rubio

La arrolladora eclosión de los canteranos en el nuevo Barça de Luis Enrique está provocando llanto y crujir de dientes en el seno del eterno rival. Mientras el Real Madrid Castilla malvive con cero puntos tras dos jornadas en el Grupo II de Segunda División B (descendió la temporada pasada), el Barça B más joven de la historia logró el domingo su primera victoria... y eso que dos de sus estrellas están triunfando con el primer equipo.

Lo más sangrante del caso para los intereses madridistas es que la entidad blanca dejó escapar la posibilidad de tener en sus filas a Sandro Ramírez y a Munir El Haddadi, los dos jóvenes blaugrana  que han compartido el protagonismo en los dos primeros partidos de Liga con Leo Messi, que por fin ha recuperado su mejor versión.

Sandro llevaba años causando sensación en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y en la temporada 2008-09 dio un importante salto del Alevín C al Alevín A del conjunto ‘amarillo’. Con promedios espectaculares de más de dos goles por partido, el Barça llevaba ya algún tiempo siguiéndolo cuando se cruzó en su camino el Real Madrid.

De hecho, los emisarios del club blanco llegaron a reunirse con la familia del ariete y le realizaron una oferta muy pobre. Acto seguido, de la mano de Juan Carlos Bueno (subdirector deportivo de la Escola del FC Barcelona) y con el beneplácito de Albert Benaigues (exresponsable del fútbol base del Barça) le hicieron un ofrecimiento más serio y le convencieron explicándole cómo funciona La Masia.

Al final, Sandro Ramírez terminó fichando por el Barça en 2009 y descartó de manera definitiva la oferta del Real Madrid. El grancanario vivió en un piso al lado del Camp Nou con compañeros de la cantera antes de trasladarse al nuevo edificio de La Masia, que fue inaugurada en octubre de 2011 en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

Para más ‘inri’, Sandro dio la victoria al Barça en El Madrigal el día de su debut y dos horas después el conjunto blanco certificaba una humillante derrota en Anoeta con solo dos jugadores formados en ‘La Fábrica’ en su once inicial: Iker Casillas y Dani Carvajal.

Llueve sobre mojado, ya que el eterno rival azulgrana dejó escapar de manera lamentable a Munir El Haddadi dos años antes. Nacido en El Escorial, el ariete jugó en varios clubs de la Comunidad y el Real Madrid se interesó por él... pero no le ofreció plaza en su residencia. El Barça estuvo ahí muy hábil y aprovechó en 2011 para hacerse con los servicios de la sensación de la pretemporada.