El canario ya ha marcado en las tres competiciones

Sandro, un killer polifacético

Sandro sigue aprovechando las oportunidades y en la Copa volvió a exhibir una pegada que le está valiendo para ser protagonista con el primer equipo 

Sandro fue uno de los destacados ante el Huesca

Sandro fue uno de los destacados ante el Huesca / sport

Dídac Peyret

Sandro Ramírez se ha echo un hueco en el primer equipo viviendo en la sombra. Siempre en un segundo plano, ya sea por detrás de Munir en la rotación, o lejos del foco mediático del tridente, el canario ha irrumpido en el conjunto de Luis Enrique como un killer capaz de tener un impacto inmediato en los partidos. No necesita el delantero del filial de muchos minutos para dejar su huella en los partidos a base de goles e intensidad.

Frente al Huesca apareció en la segunda mitad, se hubicó en la delantera junto a Munir y Adama en la recta final del encuentro, y marcó un disparo fortísimo. Muy a su manera, con ese instinto de '9' que muestra cada vez que recibe un balón en el área. En total, suma 306 minutos entre Liga, Champions y Copa, y en las tres competiciones ya ha dejado su huella goleadora. Sandro vio portería ante el Villarreal en la segunda jornada liguera con un tanto decisivo, marcó el tercero de los cinco tantos al Levante dos jornadás después, y también fue fundamental en la victoria ante el Ajax el 21 de octubre. A la espera de que Suárez se acomode al estilo azulgrana y marque con regularidad, Luis Enrique ha encontrado en el canario un delantero capaz de sumar goles sin necesidad de tener muchos minutos.

También en el filial, donde es uno de los grandes activos de la delantera del Barça B. El canario es consciente de que su sitio sigue siendo en el filial, pero también sabe que si sigue en la mísma línea tendrá sus oportunidades en el primer equipo durante la temporada. "Luis Enrique cuenta con la cantera", asegura. "Tienen la puerta abierta del primer equipo, pero su equipo es el filial", recuerdan Lucho y Zubizarreta. La presencia de Suárez, Neymar y Messi en el primer equipo invita a tener paciencia con los delanteros jóvenes, pero nadie como Sandro para romper con las previsiones. El canario es el más puntual en el área y nadie duda de su potencial para ser uno más entre los mayores.