Marca un tanto cada 37 minutos

Sandro, el goleador más efectivo del Barça

Sandro Ramírez se ha convertido en el protagonista inesperado del arranque de temporada del Barça. El promedio realizador del canterano supera al de estrellas como Neymar y Messi

Los cinco delanteros del Barça han marcado diez de los once goles del Barça en la Liga

Los cinco delanteros del Barça han marcado diez de los once goles del Barça en la Liga / sport

Ricard López

El canterano, de 19 años, está respondiendo con creces a la confianza del técnico Luis Enrique Martínez. Pese a ser el delantero que menos ha jugado,es el tercer máximo artillero azulgrana en la Liga, con dos goles en apenas 74 minutos, lo que arroja una espectacular media de un tanto cada 37 minutos.

Sus números son muy meritorios pues, además de haberse perdido el estreno liguero ante el Elche, nunca ha sido titular. Y su primera diana, ante el Villarreal, acabó dando los tres puntos 'in extremis' (0-1). 

Sandro ha demostrado su fino olfato realizador en los pocos minutos que ha tenido en segundas partes: 21' en el Madrigal, 13' ante el Athletic y 40' este domingo en campo del Levante, donde marcó su otro gol tras entrar en sustitución de Neymar.

El brasileño parece haber recuperado su mejor versión en un arranque de Liga notable, evidenciando que la lesión de espalda sufrida en el pasado Mundial ya es historia. Neymar es, junto a Messi, 'pichichi' del Barça con tres goles en estas cuatro primeras jornadas. Y eso, sin haber llegado a disputar ni un encuentro completo -como Sandro, se perdió el debut ante el Elche. Su media se asemeja mucho a la del canario, pues apenas suma 118 minutos en Liga. Es decir, que sale a un gol cada 39 minutos. Los dos que marcó ante el Athletic (2-0), tras sustituir a Munir en el 62', valieron el triunfo.

El tercero en este singular 'ranking' de eficacia es Leo Messi, el único punta que no se ha perdido ni un sólo segundo de Liga. Sus tres goles en 360 minutos arrojan un promedio de una diana cada dos horas de juego. El argentino está exprimiendo más que nunca su faceta como asistente, pues seis de los tantos del Barça por ahora han nacido de sus botas.

El siguiente de la lista es otro canterano, Munir El Haddadi, a quien Luis Enrique ha dado un total de 186 minutos, y que cuenta con un gol en su haber: el que le marcó al Elche en la primera jornada (3-0).

El menos efectivo, hasta ahora, de los cinco delanteros disponibles del Barça -Luis Suárez no debutará, por sanción, hasta el 26 de octubre- es, curiosamente, el segundo que más ha jugado: Pedro Rodríguez. El canario cuenta con la plena confianza del entrenador, que valora su velocidad, profundidad y trabajo defensivo, aunque por ahora su olfato está lejos del de otras temporadas: rompió su 'sequía' este domingo ante el Levante (0-5), y suma una diana en 260 minutos.

El 'ranking' de eficacia de los cinco puntas del Barça no varía si se añade a la lista el partido de Champions del pasado miércoles ante el Apoel (1-0). El autor del tanto fue un defensa, Gerard Piqué. El único jugador, junto a Rakitic, que ha marcado en este inicio de campaña sin ser delantero.