La sanción de la FIFA, la más dura que ha recibido Messi

La sanción, un mal trago para Leo Messi

La sanción, un mal trago para Leo Messi / EFE

sport.es

Leo Messi ha recibido este martes la sanción más dura de su carrera deportiva. La FIFA lo ha suspendido para los próximos cuatro partidos oficiales con la selección de su país. Hasta ahora, como máximo, solo había sido castigado con uno.

La sanción de cuatro partidos que la FIFA ha impuesto al jugador del FC Barcelona es la mayor recibida por el crack argentino. Insultar al juez de línea del Argentina-Chile (1-0) le ha salido muy caro a Leo Messi, que se perderá los próximos cuatro partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Hasta la fecha, el rosarino solo había dejado de jugar por sanción un partido con el FC Barcelona, concretamente un Barça-Sporting de Gijón (3-1) que tuvo lugar el 3 de marzo de 2012 en el Camp Nou, correspondiente a la 26ª jornada del campeonato 2011-12.

Messi vio frenada una racha de seis goles en tres partidos, pero tras el paréntesis contra el Sporting volvió con más fuerza que nunca: anoró cinco goles al Bayer Leverkusen (7-1) el 7 de marzo de 2012, en partido de Champions League (octavos, vuelta).