El jugador desea cambiar de aires

Sanabria rechaza la nueva oferta y pide que le dejen salir

La cuenta atrás ya es una realidad. Zubizarreta tiene constancia de que el delantero no seguirá y solo falta por decidir cómo y cuándo se irá 

T. Andreu

No hay vuelta atrás. La dirección deportiva del Barça lo intuía desde hace tiempo, pero en las últimas horas ya tiene constancia oficial: Toni Sanabria continuará su carrera futbolística lejos del club blaugrana. La segunda propuesta deportiva y económica presentada por Andoni Zubizarreta tampoco ha colmado las exigencias de un futbolista que lleva tiempo manejando ofertas muy superiores en cuestiones crematísticas y más atractivas a nivel futbolístico. El club no ha considerado oportuno variar su estricta política contractual y el resultado es el adiós de uno de los canteranos con mayor proyección.

Tras un fin de semana de reflexión, la secretaría técnica del Barça recibió la respuesta definitiva. Sanabria no acepta las actuales condiciones del club y no firmará los tres años de contrato que se le ofrecen. El escenario no alberga más dudas, el culebrón ha escrito su último capítulo y solo queda por definir cómo y cuándo abandonará la disciplina culé.

Lo único seguro, por ahora, es que el internacional paraguayo defenderá nueva camiseta en la reapertura del mercado invernal. El Barça todavía debe comunicar en qué condiciones está dispuesto a desprenderse del juvenil. Y es que varios clubs, empezando por la Roma, han advertido que quieren firmar a Sanabria ya sea abonando una traspaso en el que todas las partes saldrían ganando o bien recurriendo a la cláusula de rescisión fijada en tres millones de euros. En las próximas horas, la Roma instará al club a abrir negociaciones sobre el futbolista.

Pero la lista de pretendientes a hacerse con los servicios del juvenil del Barça se amplía por momentos. El agente del jugador, Raúl Verdú, sigue recibiendo propuestas de todo tipo de clubs de primera línea. El Arsenal ha sido fiel desde el primer día, aunque Juventus aprieta con fuerza y otros, como Chelsea o PSG, han intentado calibrar si todavía se encuentran en disposición de hacer una propuesta de última hora o ya está todo decidido y llegan tarde.

La Roma lleva la iniciativa y, salvo sorpresas de última hora, el paraguayo también ha bendecido las condiciones concretadas por su agente hace unos días. El contrato no está firmado, pero sí apalabrado. En el transcurso de la semana, el club romano y el Barça deberán negociar la salida.