El paraguayo visitó Trigoria y se reunió con el director deportivo Sabatini

Sanabria ya conoce las instalaciones de la Roma

El delantero viajó el fin de semana y espera cerrar la desvinculación con el Barça antes de su presentación oficial 

Ezzio Rossi | Milán

Tonny Sanabria ya se encuentra en Roma conociendo las interioridades de su nuevo club. Tras viajar acompañado de su familia el pasado fin de semana a la capital transalpina, ayer ya tuvo oportunidad de evaluar las instalaciones y mantener diversas reuniones con los dirigentes para perfilar los últimos detalles de su incorporación.

A primera hora de la mañana, el internacional paraguayo se desplazó hasta Trigoria –ciudad deportiva de la Roma–, vio en acción a sus futuros compañeros y almorzó con el director deportivo, Walter Sabatini.

En paralelo al proceso de integración de Sanabria en Roma, se espera que unos emisarios en nombre del futbolista depositen entre hoy y mañana los tres millones de euros de la cláusula de rescisión en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

Se trata del último trámite pendiente antes de certificar su desvinculación oficial del FC Barcelona. La operación se ha demorado unos días más de lo previsto por culpa del entramado burocrático exigido a nivel federativo y fiscal.

Hasta ese momento, no está previsto que Sanabria vista la camiseta de la Roma, afronte su presentación oficial y dé a conocer el nombre del club al que irá cedido hasta final de temporada.

El FC Barcelona de momento se mantiene a la espera de acontecimientos. Desde el club se insiste en que no se da por buena la cifra de tres millones de euros como cláusula de rescisión –se reclaman 12 millones de euros–, aunque se matiza que no habrá posicionamiento oficial hasta que Sanabria haga efectivo el pago estipulado ante la LFP. La amenaza de los tribunales se mantiene flotando en el ambiente.