La prensa argentina se deshace en elogios hacia el barcelonista

"San Messi también cruzó la Cordillera"

Lionel Messi y sus compañeros de ataque se llevaron todos los elogios de la prensa argentina tras el triunfo por 2-1 a Chile

DPA

Los medios locales advirtieron sin embargo que la selección argentina no mostró la solidez de otros partidos, frente a un Chile que no se rindió en ningún momento y dejó al descubierto las debilidades albicelestes. "Argentina gritó en Chile con dos golazos de Messi y de Higuaín", titula "Clarín", el diario de mayor circulación del país. Aclara sin embargo una línea más abajo que la selección "la pasó mal al principio, pero el brillo de sus grandes figuras le permitió desequilibrar. Otra vez, Messi fue el mejor y cautivó a todos".

Las fotos de Messi celebrando su gol con los brazos abiertos y el abrazo con Gonzalo Higuaín se repiten en todas las portadas. "En la selección brilla el gol", afirma "La Nación" en su primera plana.  "Se le había complicado el partido a la Argentina. Chile era un aluvión de llegadas que exponía sus falencias defensivas. Pero apareció Messi, primero, e Higuaín, después. Asunto terminado", resume el matutino conservador. "Pisa y champán", destaca el periódico deportivo "Olé", al combinar el primer gol del crack del Barcelona con el festivo lema de "pizza con champagne" que caracterizó al gobierno del peronista Carlos Menem (1989-1999). "El mejor del mundo es nuestra bandera y flameó del otro de la Cordillera. Leo hizo un gol con pisadita histórica y dejó a la selección ahí del Mundial", remarca "Olé" ."San Messi también cruzó la Cordillera", sostiene "Página/12", mientras el "Diario Popular" propone "Alta en el cielo" con el capitán argentino agradeciendo al cielo su gol.  "Crónica" resume en tanto el partido con el "Abrazo de gol" de Messi e Higuaín.