CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017: FC BARCELONA - CELTIC

Samuel Umtiti, un marcador de 10

El central francés del FC Barcelona cuajó un partido excelente

Umtiti, ante el Celtic

Umtiti, ante el Celtic / sport

Xavier Ortuño

A veces el Camp Nou conecta con jugadores desde el minuto uno y tal y como pasó con Henrik Larsson parece que está sucediendo con Samuel Umtiti. El bueno de 'Big Sam' cuajó un partido impecable, con un nivel de presión muy alto, ahogando a los delanteros, con un marcaje muy cercano en el FC Barcelona - Celtic

Las cifras de Umtiti son de escándalo: Realizó 79 pases, de los que consiguió completar 76, acertando el 96% de ellos. Realizó dos pases largos y logró encontrar destinatario en ambos. Recuperó siete balones, hizo tres despejes y ganó todos los duelos aéreos.

Con estas cifras y la actitud que demostró el central francés, no es de extrañar que esté naciendo el 'Umtitismo' en el Camp Nou. El ex del Olympique de Lyon llegó este verano por 25 millones de euros y no ha necesitado adaptación. Este sí ha sido un fichaje de rendimiento inmediato.

Si hay oposiciones a la posición de compañero ideal de Gerard Piqué, Umtiti está ganando puntos a marchas forzadas y cierto es que el Celtic no ha sido un rival que haya puesto las cosas muy difíciles en el marcador pero es que gracias al central francés el equipo de Luis Enrique ha podido poner un gran cerrojo.