Samuel Eto'o: "Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo"

Eto'o se deshace en elogios hacia Guardiola

Eto'o se deshace en elogios hacia Guardiola / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Samuel Eto'o concedió este domingo una larga entrevista al programa "Téléfoot" de la primera cadena de la televisión francesa. El jugador camerunés tuvo tiempo para repasar muchos temas de actualidad. Habló de Guardiola, de Mourinho, del PSG, de la posibilidad que pudiese fichar por el Olímpique de Marsella o de la comparación entre dos grandes delanteros como son Cavani y Benzema. Y como suele pasar cuando habla Eto'o, no dejó indiferente a nadie.

Por ejemplo, a pesar de que se podía pensar que su relación con Pep Guardiola no fue de lo mejor, no duda en dedicarle grandes elogios. "Es el mejor entrenador del mundo. Siempre quiere jugar y conseguirá imponer su estilo en Inglaterra. Su gran fuerza es que nunca cambia sus ideas. Y técnicamente es el mejor". Y si Guardiola no cambia nunca, no se puede decir lo mismo, según Eto'o, de Mourinho. "José ha cambiado mucho. Conocí uno de excepcional en el Inter y en el Chelsea, aunque era más difícil, aún ha evolucionado. Hoy en día hay que tener ganas de jugar a fútbol, de hacer jugar a los futbolistas. No se puede defender continuamente. El fútbol no es eso. Ojo, no tengo nada contra José: es capaz de coger a alguien de seguridad, decirle 'eres el mejor' y hará un buen partido. Pero el fútbol está evolucionando..."

Actualmente en las filas del Antalyaspor, Eto'o no descarta en un futuro poder ir al fútbol francés, concretamente al Olympique de Marsella. "No puedo decir no. Ya se verá. Pero antes que nada tendré que preguntarle a mi esposa, es ella quien decide", afirma entre sonrisas.

El papel que está haciendo el PSG sin Zlatan Ibrahimovic también se trató en la entrevista. "París es el equipo de mi corazón. Tienen un muy buen equipo. Había dos equipos: Paris-Ibra y París sin Ibra. Jugar una Champions con un jugador como Ibra, algunas veces lo pagaban, porque no podía jugar siempre. No se puede discutir que es un gran jugador, pero es cierto que en la Champions en algunos partidos importantes no se pudo contar con él. Y el día que no estaba, lo pagaban. Pero ahora tienen mejor equipo, porque juegan colectivamente. Y para ganar la Champions es necesario sobre todo el colectivo".

Por último, el ex del Barça dio opinión sobre la comparación entre Cavani y Benzema. "Tengo mucho respeto por Cavani, pero prefiero a Benzema. Benzema es mi tipo de delantero. Prefiero los atacantes que participan en el juego, que no están solo allí para marcar goles".