Confidencial SPORT

Samper tiene la clave para que Denis Suárez fiche

El Sevilla renunciaría a su segundo año de cesión si les dejan al mediocentro

Sergi Samper es el tercer canterano al que hace debutar Luis Enrique

Sergi Samper interesa al Sevilla / sport

Jordi Gil

El contrato de cesión de Denis Suárez es claro. La operación se firmó como contraprestación en el fichaje de Rakitic y el Barça rebajar la cláusula de rescisión de los 20 a los 17 millones de euros. En aquel momento, los dos clubs firmaron una cesión cerrada de dos años, con una opción de compra de seis millones para el Sevilla. El Barça podría recomprar al jugador por nueve millones en el futuro, por lo que se compensarían así los tres millones de rebaja por el croata si Denis explotaba.

Pues Denis ha explotado como el jugador revelación de la temporada y el Barça ve con buenos ojos repescarle en junio si el TAS ratifica la sanción de la FIFA por el caso Masía y no pueden firmar jugadores en verano. Para ello, el club ha realizado un seguimiento pormenorizado al futbolista y están convencidos de que tiene la calidad suficiente para jugar en la primera plantilla.

Las relaciones entre Sevilla y Barça son excelentes y seguro que se encontrará la fórmula para compensar al club hispalense. De hecho, en el Sevilla ya han dejado deslizar que les puede interesar muchísimo la cesión de Sergi Samper, un mediocentro que encanta a Unai Emery. El préstamo sería a coste cero y, quizás, podría entrar algún jugador más en la operación como sería el caso de Adama.

Todas las partes guardan estricto silencio sobre un asunto que ya se ha comenzado a hablar, pero que no se avanzará hasta el próximo año. Denis tiene la ilusión de triunfar de azulgrana.