Samper: "Tenía la esperanza de quedarme, era el recambio natural de Busquets"

Sergi Samper jugará esta temporada en la UD Las Palmas cedido por el FC Barcelona

Sergi Samper jugará esta temporada en la UD Las Palmas cedido por el FC Barcelona / EFE

SPORT.es

Sergi Samper, centrocampista del FC Barcelona que esta temporada jugará cedido en la UD Las Palmas, ha asegurado que hasta el final tuvo la esperanza de quedarse en el primer equipo porque no había un recambio natural en la posición de Sergio Busquets.

El canterano, que la temporada pasada actuó como cedido en el Granada, habló este miércoles en el programa Tu diràs de RAC1Samper confesó que "Tenía la esperanza de quedarme porque no había un recambio natural en la posición de Busquets". Y agregó que "Valverde me comentó que contaba conmigo pero que había un problema de fichas y lo dejó en el aire".

"Tengo ganas de jugar y disfrutar del fútbol"

A su juicio, la primera fecha FIFA del calendario 2017-18 le ha venido bien para "adaptarme al equipo". Indicó también que "en estos momentos no pienso en volver al Barça. Tengo ganas de jugar en la UD Las Palmas y disfrutar del fútbol. Lo que tenga que venir, vendrá".

Reconoció que "en esta ocasión me ha costado menos hacer las maletas, pero siempre es difícil salir del Barça". Y en cuanto a su estilo, mantuvo que "el mío es muy característico, estilo Barça, y creo que la UD Las Palmas se adaptará a mi forma de jugar".

Samper desveló que no le hacía mucha gracia dejar el campeonato español, así que "mi primera opción era quedarme en la Liga y la UD Las Palmas era la mejor opción". 

Eso sí, no escondió que "mi primera opción era quedarme en el FC Barcelona. Había trabajado mucho durante el verano y realicé una buena pretemporada". Y agregó: "Es duro salir cuando siempre has apostado por quedarte en el club de tu vida, pero hay que aceptarlo".

Sobre la ausencia de jugadores de la cantera al primer equipo a lo largo de los últimos años, Samper cree que "puede que los entrenadores no hayan apostado mucho por el filial y ello ha provocado que prácticamente no haya dado el salto nadie".