FC BARCELONA

Samper, Suárez y Ortolà harán la gira con el primer equipo del Barça

Luis Enrique afrontará buena parte de la pretemporada tirando del filial barcelonista

José Aurelio Suárez y Adrián Ortolá deberán hacer la pretemporada con el primer equipo

José Aurelio Suárez y Adrián Ortolá deberán hacer la pretemporada con el primer equipo / sport

Josep Capdevila

Las buenas noticias para algunos, son malas para otros. Que Claudio Bravo, Leo Messi, Javier Mascherano o Dani Alves sigan adelante en la Copa América es una buena noticia para sus selecciones, pero mala para el Barça, porque eso les hará incorporar más tarde al trabajo de la pretemporada. Y lo mismo se puede decir en el caso de Ter Stegen, que este sábado jugará las semifinales de la Eurocopa Sub'21 con la selección alemana.

Todos ellos se incorporarán al primer equipo del FC Barcelona muy a finales de julio, en el mejor de los casos, o ya a principios de julio, que sería lo más normal. Por eso, Luis Enrique deberá iniciar la pretemporada tirando del filial. Aunque es un secreto a voces que el técnico del Barça B la próxima temporada debe ser García Pimienta, la realidad es que a día de hoy, el filial no tiene entrenador.  Pero la realidad es que el técnico asturiano del primer equipo ya tiene bastante definido el grupo de jugadores que comenzarán con él la pretemporada e irán a la gira por Estados Unidos.

Y lo más destacado es que de no mediar una gran sorpresa, el entrenador barcelonista contará con los porteros del filial, José Aurelio Suárez y Adrián Ortolá. Lo cierto es que a ellos aún nadie les ha comunicado nada, pero se da por hecho que deberán comenzar con el primer equipo. Y lo mismo pasa con Sergi Samper. El también hará la pretemporada con los de Luis Enrique e irá a Estados Unidos. En su caso, la duda es si subirá de manera definitiva al primer equipo o de momento seguirá en el Barça B.

Está claro que además de los tres citados, más jugadores del filial deberán empezar la pretemporada con el primer equipo, pero de momento no está claro quienes serán.