FC BARCELONA

Noticia SPORT: Samper jugará cedido en el Granada

El FC Barcelona llega a un acuerdo con el Granada para la cesión de Samper por una temporada

Samper no entra en los planes de Luis Enrique esta temporada

Samper no entra en los planes de Luis Enrique esta temporada / sport

Gerard Romero

Sergi Samper jugará esta temporada cedido en el Granada. El centrocampista barcelonés cumplió su sueño de llegar al primer equip del FC Barcelona, pero de momento no podrá cumplir una temporada entera en él, aunque jugará en Primera con el conjunto andaluz. Paco Jémez ha sido clave en los últimos días para convencer al jugador de ir al Granada. El buen trato del balón de Jémez y la necesidad de minutos que tiene el jugador son la clave para una cesión que se cierra en las próximas horas.

Luis Enrique ha sido claro con el futbolista, ha ido de cara, le ha dicho que lo mejor que podía hacer era una salida, que juegue, que tenga continuidad, que mejores algunos aspectos defensivos. Incluso que por delante de él, en esa posición tenía a BusquetsMascherano Sergi Roberto, con estos argumentos se antojaba complicado tener minutos. Samper toma la mejor decisión, ir a un equipo dónde el entrenador te quiere y que cuida el balón, indispensable para el tipo de juego que tiene el mediocentro.

Toda la vida en el Barça, desde los 6 años vistiendo la camiseta azulgrana, no ha sido una decisión fácil para el futbolista, muchos años esperando el momento que ha vivido este verano, pero las circunstancias obligan a la salida que al final se produce. En Granada coincidirá con un gran amigo, Jon Toral. El de Reus jugó en categorías inferiores del Barça con Samper, y salió junto a Bellerín en categoría cadete con la ya famosa historia del Arsenal. Toral ha llegado cedido del conjunto gunner, después de jugar en Birmingham la temporada pasada 38 partidos. Será el reencuentro de dos buenos amigos dentro y fuera del campo.