FC BARCELONA

Samper entrará en la operación Alcácer y Munir parece que no

El club che ha pedido a los dos jugadores como contraprestación

Samper dejará el Barça

Samper dejará el Barça / sport

Ll. Miguelsanz

El fichaje de Paco Alcácer está casi hecho. Y cada hora que pasa se van sabiendo más detalles de la operación. El club che ha pedido una cantidad importante al Barça, que superaría los 24 millones de euros presupuestados, pero el club azulgrana podría rebajarla con contraprestaciones en forma de jugador. Uno de los futbolistas que sí entraría en la operación es Samper, que saldría cedido hacia el club che. El Valencia también ha pedido la inclusión de Munir, pero ahora mismo no hay ninguna opción de que eso vaya a suceder.

La salida de Samper hacia el Valencia estaba prácticamente concretada y también se ha hablado de un traspaso con opción de recompra para el Barça. Queda definir todos los detalles de la operación global, pero sí que intentaría vincularse a la compra de Alcácer. En cuanto a Munir, tanto el Barça como el jugador tienen opciones más altas de traspaso de lo que quiere valorar el Valencia al jugador, por lo que se estudiará el caso. Lo más probable es que el Barça le venda al extranjero y utilice ese dinero para pagar parte del fichaje de Alcácer. Munir saldría traspasado con opción de recompra y se descarta una cesión.

La salida de Samper sí que puede ser más inmediata, pero el caso de Munir puede dilatarse algo más, ya que el jugador quiere estudiar bien todas las ofertas. Munir sabe que goza de libertad para decidir su futuro y quiere elegir el mejor proyecto deportivo.