FC BARCELONA

Noticia SPORT: La Sampdoria, rival del Barça en el Gamper

La Sampdoria se medirá al Barça en la disputa del Gamper conmemorativo del 25 aniversario de Wembley

La Sampdoria, ilustre invitado del Barça en el próximo Gamper

La Sampdoria, ilustre invitado del Barça en el próximo Gamper / sport

Gerard Romero

El Barça ya conoce el rival de la próxima disputa del trofeo Joan Gamper que se disputará el 10 de agosto a las 20:30. En esta ocasión, la Sampdoria será el conjunto invitado en una edición que quiere realizar un guiño simbólico a las 25 temporadas que se cumplen desde la final de Wembley. El club azulgrana lo hizo oficial durante la tarde de este miércoles. 

La elección de la Sampdoria no ha sido fácil. En principio, tras el fallecimiento de Johan Cruyff, el Barça se puso en contacto con la directiva del Ajax para intentar que fuera el conjunto holandés el invitado de lujo para el próximo Joan Gamper. Ambos clubs se comprometieron a buscar fechas compatibles durante el mes de agosto, pero no ha sido posible. La presencia del Barça en la Supercopa de España y la obligatoriedad del Ajax a disputar la ronda previa de la Champions han imposibilitado el acuerdo.

Durante la pasada semana el Barça activó otras opciones y finalmente la Sampdoria fue el rival escogido. Por cierto el club italiano se encuentra a la espera de anunciar su nuevo entrenador después que Vincenzo Montella se haya comprometido a dirigir el proyecto deportivo del Milan.