Sampaoli rodeará a Messi de jugadores creativos

Leo Messi en un momento de la última sesión preparatoria

Leo Messi en un momento de la última sesión preparatoria / EFE

sport.es

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, será el líder del primer once que armará el nuevo seleccionador argentino, Jorge Sampaoli. El técnico del combinado albiceleste entiende que el mejor jugador del mundo debe estar rodeado por jugadores compatibles y, en este sentido, rodeará al crack de una línea creativa para sacar todo lo mejor del azulgrana.

Así, el once con más opciones que puede debutar en la era Sampaoli estaría formado por Romero; Gómez, Maidana, Otamendi, Mercado; Biglia, Banega; Messi, Dybala, Di María; e Higuaín.

El dibujo escogido por el que fuera timonel del Sevilla será el 4-2-3-1, aunque como confesó en su presentación “tenemos pensados tres o cuatro, pero lo importante es el funcionamiento ante un rival como Brasil”.

Y es el debut de Sampaoli será este viernes nada más y nada menos que con la ‘canarinha’, en un amistoso que se celebrará a partir de las 11 horas (en España) en el Melbourne Cricket Ground, un estadio multiusos australiano con capacidad para 100.024 espetadores.

motivado

Messi, desde que aterrizara en Melbourne, se ha mostrado muy motivado y en las prácticas se la ha visto con muchas ganas e intensidad. Incluso, en una de ellas, la del pasado martes, sorprendió al cuerpo ténico al cortarse los cordones de las botas con unas tijeras de fisioterapia en plena sesión para poder emplearse a fondo y sin miedo alguno a sufrir un percance.

Sampaoli y su staff, además de ser conscientes de la responsabilidad que han asumdio, tienen muy claro quieren que el mejor jugador del mundo se sienta feliz para que pueda expresarse así también dentro del terreno de juego.

sin neymar

Brasil, por su parte, dirigido por Tite, podría presentar el siguiente once contra el combinado argentino: Diego Alves; Fágner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Renato Augusto, Paulinho, Fernandinho, Coutinho; Willian y Gabriel Jesús. 

El azulgrana Neymar fue liberado por el seleccionador debido a la carga de partidos que acumuló a lo largo de la temporada. No habrá duelo entre Messi y Neymar.