FUTBOL INTERNACIONAL

Sampaoli puede ser el nuevo entrenador de Neymar

Neymar podría tener nuevo entrenador cuando se incorpore a Brasil.

Neymar conversa con Dunga en una concentración de la selección

Neymar conversa con Dunga en una concentración de la selección / sport

Tomàs Andreu

Neymar puede tener nuevo entrenador cuando vuelva a Brasil pues la Confederación Brasileña de Futebol piensa en Jorge Sampaoli en el caso de que la participación de Brasil no logre efectuar un buen papel en la Copa América que se disputa este verano. 

Hay muchas dudas que se centran en la continuidad de Dunga, actual entrenador del equipo nacional, pues aún está muy fresco en pésimo papel del equipo en la última edición de la Copa América donde fue eliminado en los cuartos de final contra Paraguay.

Los resultados en las eliminatorias sudamericanas tampoco están siendo satisfactorios para Brasil pues de los seis partidos que ha disputado ha ganado solo dos. Brasil se encuentra en sexta posición de la clasificación, un puesto que le obligaría a ir a la repesca para poder alcanzar el pasaporte para el Mundial de Rusia 2018.

Además, Dunga no ha logrado que su estrella, Neymar, saque lo mejor de sí mismo cuando se enfunda la camiseta de Brasil. Con estas circunstancias, Brasil ya ha contactado con Jorge Sampaoli, uno de los tres mejores entrenadores del mundo segúbn la FIFA, para que sea la alternativa en el caso de que los resultados no acompañen a Dunga.

Sampaoli podría ser asumir el mando del equipo ya en los Juegos Olímpicos de Rio, donde está prevista la presencia de Neymar. Una parte de los jugadores del conjunto brasileño, especialmente los ‘europeos’, ven con buenos ojos la incorporación de un técnico más avanzado tácticamente.

El hecho de que Sampaoli, pertendido por el Espanyol, el Lazio y el Granada, sea argentino y que Brasil siempre ha contactado con técnicos locales no deja de ser un problema pero los jugadores defienden que no se trata de una traición.