Sampaoli descubre cómo ha cambiado el Barça desde Guardiola

Jorge Sampaoli, entreandor del Sevilla

Jorge Sampaoli, entreandor del Sevilla / sport

sport.es

El Barcelona ha cambiado al paso de los años. Con Guardiola el equipo jugaba de una manera, con Tito de otra, con Tata de otra y con Luis Enrique de otra. Todos han seguido una misma línea pero el cambio que ha sufrido el Barcelona con el paso de los años ha sido notorio.

Jorge Sampaoli, admirador de la manera de hacer de Guardiola y muy fiel al estilo del equipo barcelonista, analizó para Goal.com la evoluciones del equipo azulgrana desde 2009. El técnico argentino consideró que “el de Guardiola es muy distinto al actual. Aquel equipo es muy difícil de igualar. Había jugadores extremadamente en plenitud y una idea que llevaba muchos años en el club y que se respetaba. Este Barcelona es totalmente diferente, mucho más práctico. Leo se acomodó a este Barcelona para ser asistidor y no para ser un jugador posicional. Este no tiene tanto dominio. El de Guardiola tenía a Iniesta, a Busquets, a Xavi y a Messi, y la tenían siempre ellos. Era muy difícil ganarle a un equipo con esa posesión".

Jorge Sampaoli, que aseguró que su sueño es entrenar a Leo Messi cada día, es uno de los técnicos que suenan como sustituto de Luis Enrique.