Salvar al soldado Roberto

Sergi y Roberto y Rakitic defienden a Benzema en el último clásico de Liga

Sergi y Roberto y Rakitic defienden a Benzema en el último clásico de Liga / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

“Veo muchos partidos y no veo mejor lateral derecho que Sergi Roberto. Al menos para el Barça”, dijo Luis Enrique nada más finalizar la goleada del Barça en El Molinón (0-5) en la sexta jornada, a finales de septiembre. El de Reus había completado un partido espectacular que  confirmaba el acierto del técnico transformando al centrocampista en el amo de la banda derecha.

Cinco meses más tarde, Sergi Roberto no sirve en esa posición. Al menos esa parece ser la opinión generalizada del entorno, que ha llegado a la conclusión de que el canterano debe volver a su posición natural, con la que logró una plaza en la primera plantilla. Tan cierto es que el rendimiento del futbolista no ha sido regular como que ha ido en la misma línea que el resto del equipo. Si antes había madera para estar tranquilos, ahora también, más allá de errores, algunos importantes, que no han ayudado a Sergi Roberto a seguir creciendo en esa posición. Queda mucha temporada y todo es aún posible, por lo que parece una mala idea sentenciar al jugador como lateral, más allá de que los planes para él sean diferentes el próximo año. La obligación del cuerpo técnico es proteger al futbolista para recuperar su mejor versión. Y eso es responsabilidad de Luis Enrique.

En ese sentido, no ayudan los continuos cambios introducidos por el asturiano en el centro del campo, cambiando a los interiores con los que debe asociarse jornada a jornada, con lo que ello supone a nivel de conexión. Rakitic es con quien más minutos ha compartido cuando ha sido titular en la Liga. De los 16 partidos que ha jugado de inicio, en nueve ha tenido por delante al croata, más de la mitad. El resto se lo han repartido André Gomes (4), Rafinha (2) y Denis Suárez (1). Los números junto a Rakitic demuestran que ambos se entienden y el Barça sale ganando. De los nueve encuentros seis acabaron en victoria, hubo tres empates y ninguna derrota.