Salva Ballesta: "Ser antimadridista es de persona mediocre"

Salva Ballesta, exjugador del Atlético de Madrid, el Sevilla y el Málaga, entre otros equipos

Salva Ballesta, exjugador del Atlético de Madrid, el Sevilla y el Málaga, entre otros equipos / sport

sPORT.ES

Salva Ballesta, ex delantero del Sevilla, el Málaga y el Atlético de Madrid, ofreció una entrevista a '¡Al Loro!' de Radio Marca, presentado por Jordi Anjauma, en la que expresó sus sensaciones antes del Atlético - FC Barcelona de este domingo en el Vicente Calderón.

El exdelantero dejó varias 'perlas' sobre Luis Enrique, Leo Messi o el Barça y lo que tendría que hacer si Catalunya fuera independiente. Aquí os dejamos un extracto de las más destacadas:

SOBRE EL BARÇA

"Hay determinados jugadores como Messi que a nivel imagen del club tienen un peso muy fuerte en un club. La cuestión es que se hagan las cosas bien y con consenso, pero no puede ser que por mucho potencial que tenga un jugador saque los pies del tiesto. Un jugador no me va estropear el grupo".

"Luis Enrique tiene enfrentada a la prensa porque dice las cosas directas y como son, Luis Enrique no baila al ritmo de los medios porque tiene mucha personalidad".

"Si se independiza Catalunya, que el Barça siguiera en la Liga española tendrían que decidirlo los órganos que deciden sobre eso. Si quieren que juegue, que juegue; sino, que no juegue".

sobre el real madrid

"No soy antimadridista, la mejor manera de defender tu club es apoyando a tu equipo. Ser antimadridista es de persona mediocre y poco inteligente". "Más que madrileño me he sentido siempre atlético, no tiene nada que ver jugar en un equipo con el sentirse de una ciudad", explicó Salva.

"Me da rabia que el Atlético no ganara la Champions contra el Real Madrid. Los arbitros estan ahí, unas veces benefician, otras perjudican. En esos partidos no estuvieron afortunados pero no creo que pitaran de manera premeditada y parcial".

sobre el atlético

"Simeone decidirá cuando se quiere ir, él le ha dado al Atletico un status brutal, le ha colocado en lo más alto, se ha peleado con los 3 mejores equipos de Europa y para mi es el entrenador tipo Atletico, pienso también que Simeone no es eterno ni imprescindible, cuando se vaya vendrá alguien que intentará hacerlo igual de bien, los entrenadores siempre son en función de lo que les ponen por delante a nivel plantilla

"Me parece precipitado juzgar a Gameiro, es un pedazo de futbolista, tiene mucho gol pero en este momento le eclipsa Griezman. Quien dude de la capacidad de Gameiro, no entiende nada de fútbol".

"En el fútbol no hay memoria. ¿Donde está el aficionado de verdad que cree en un jugador que sabe que es un humano que tiene días mejores y peores? Todo seguidor que pite a Fernando Torres está en un error descomunal".