FC BARCELONA

La salida de Ter Stegen tiene precio: 80 millones de euros

El FC Barcelona no venderá a Ter Stegen. El club que le quiera tendrá que pagar la cláusula de rescisión

El Barça no quiere vender a Ter Stegen y no escuchará ofertas

El Barça no quiere vender a Ter Stegen y no escuchará ofertas / sport

Lluís Mascaró

Ter Stegen no está en venta. El FC Barcelona no piensa ceder a las presiones de los intermediarios y solo dejará marchar al portero alemán si algún club paga la cláusula de rescisión, que es de 80 millones de euros. El Barça considera a Ter Stegen el portero del futuro y no está dispuesto a entrar en ningún tipo de negociación, a pesar de que ya se han recibido varias ofertas no formales.

En las últimas horas crecen las especulaciones sobre el futuro de<strong> Ter Stegen</strong>. En la prensa británica se habla del interés de equipos como el Manchester City de Guardiola, el Manchester United (como sustituto de De Gea si éste, finalmente, ficha por el Real Madrid) y del Liverpool. El Barça conoce el interés de estos clubs pero no piensa negociar con ninguno de ellos. "Ter Stegen no está en venta", aseguran fuentes del FC Barcelona.

La secretaria técnica del Barça tiene claro que Ter Stegen es el portero de la próxima década. También tiene claro que, de momento, debe continuar compartiendo la titularidad con Claudio Bravo, en una dualidad que lleva funcionando a la perfección las dos últimas temporadas. Y que ya llegará el momento, más pronto que tarde, en el que el portero alemán sea el indiscutible número 1.

Por otra parte, en el club tienen muy asumido un concepto básico del modelo: "Aquí solo tiene que estar el que quiere estar". Es decir, si Ter Stegen no quiere seguir en el FC Barcelona, que venga con la cláusula de rescisión (80 millones de euros) y se vaya. Pero en el Barça saben que Ter Stegen quiere seguir en el club, se siente cómodo en la ciudad (su novia incluso está estudiando Arquitectura en la Universitat Politècnica) y ya domina el castellano...

La reivindicación de Ter Stegen de querer jugar más minutos se entiende desde el club como normal. Aunque algunas de sus declaraciones de los últimos días hayan sido lo más parecido al chantaje. Un chantaje en el que, por supuesto, el Barça no va a caer.