En Onda Cero

Sacchi: "Hablé con Mou cuando ganó y le dije que el Milan le ayudó"

Arrigo Sacchi cree que el Barça "está exhausto" y que "ha perdido confianza, intensidad e ilusión"

SERGIO VERA

El extécnico del Milan habló para 'Al primer toque' de Onda Cero y no dudó en apuntar que la derrota en San Siro fue clave de cara a los dos clásicos ante el Madrid, de la misma manera que haber caído en los dos derbis ahora puede ser beneficioso para el Milan.

"Hablé con Mou cuando ganó y le dije que el Milan le ayudó. Pero ahora quizá es el Madrid el que ayuda al Milan. Le mandé un mensaje felicitándole pero le dije que el Milan le había ayudado, que había puesto la primera piedra sobre el Barcelona. Ahora el Madrid les ganó dos veces e igual son ellos los que nos ayudan", señaló.

Sacchi también apuntó el por qué del bajón del juego azulgrana: "Ahora la sensación es de un Barça exhausto, que ha perdido un poco de intensidad, de confianza y de ilusión. No sé qué pasará".

Y de paso aconsejó al Milan de cómo salir vivo del Camp Nou rumbo a los cuartos de final. "Yo creo que el Milan debe repetir el partido de la ida. Sin miedo, con respecto del Barcelona, pero también con respeto de su juego, de su táctica, acordándose que no puede estar cerrado y pensar sólo en defender. La mejor defensa es atacar a la contra para hacer daño al rival. Las derrotas nunca han ayudado a jugar bien o a tener ilusión", dijo."