real madrid

¿Sabes cuántos millones pierde Madrid por el 'no' de Florentino a la Copa?

La negativa de Florentino Pérez a que el Bernabéu acoja la final de la Copa entre el FC Barcelona y el Sevilla le costará muy caro a Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Madrid perderá entre 6 y 18 millones de euros por el 'no' del Real Madrid a albergar la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Este es el impacto económico positivo que 'El Economista' estima que podría tener para la ciudad la celebración de un evento deportivo de esta magnitud. Las otras opciones para acoger la final son La Cartuja de Sevilla y San Mamés, el estadio del Athletic Club.

En el estudio, se calcula que el impacto económico oscila mucho en función de qué estadio sea la sede pues el Santiago Bernabéu puede acoger a unas 85.000 personas mientras que el aforo del Vicente Calderón se queda en unos 55.000 asientos.

Si el duelo entre Barça y sevilla, en principio previsto para el 21 de mayo, se jugase en el Calderón se generarían unos 12 millones de ingresos; en el caso del Bernabéu, los ingresos podrían elevarse a entre 17 y 18 millones de euros.

El expresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, criticó el jueves la actitud del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien habría sido el principal opositor a que el Bernabéu sea la sede de la final.

Florentino no querría que la final se celebrara en el estadio madridista, entre otras razones, para evitar un nuevo éxito barcelonista en Chamartín. El Barcelona no disputa una final de la Copa del Rey en el Bernabéu desde hace 19 años (1996-97) y en aquella ocasión vención al Real Betis y en la celebración posterior el enonces presidente Gaspart saltó al terreno de juego con una bufanda blaugrana.

El Barça es el vigente campeón de la competición tras derrotar al Athletic Club en la final del Camp Nou por 1-3. En esta ocasión el feudo blaugrana no está disponible pues en esa misma fecha está pendiente de confirmarse un concierto del músico estadounidense Bruce Springsteen.

Por otra parte, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, ya manifestó su oposición a que el Camp Nou sea la sede de la final nada más finalizar la semifinal contra el Celta. "Antes, prefiero ir a China", ironizó.