Satisfecho porque el blaugrana se recuperó de su lesión

Sabella: "Ningún equipo o selección puede jugar igual con o sin Messi"

El seleccionador argentino Alejandro Sabella piensa que Leo Messi es "insustituible" en cualquier equipo, también en la 'albiceleste'

DPA

El principal rival de la selección argentina de fútbol es el propio equipo, alertó el técnico Alejandro Sabella, quien aseguró que si el grupo no está al cien por ciento "todos los rivales serán muy difíciles" en el Mundial de Brasil 2014.

Sabella evitó precisar en una entrevista que difunde este lunes la página web de FIFA si el Grupo F que integrará Argentina junto a Bosnia, Irán y Nigeria es fácil o no.

"El rival principal somos nosotros. Si estamos bien, podemos suavizar la dificultad del grupo. Si no estamos al ciento por ciento y metidos como corresponde, todos los rivales serán muy difíciles y el grupo claramente puede complicarse", señaló.

"INSUSTITUIBLE"

El seleccionador reveló que vive "nervioso" cada partido que juegan sus futbolistas por el temor a las lesiones, pero admitió que tiene un "plan B" para el caso de que no pueda contar con su capitán y máxima figura Lionel Messi, un "insustituible".

"Siempre tienes que tener un plan B. Lo que sucede es que cuando vos hablas de jugadores de semejante jerarquía tienes que tener una lista tentativa, posibles reemplazos, pero la realidad indica que, si bien el plan B a veces se acerca bastante al plan A, a veces no tanto. Entonces uno debe adaptarse", sostuvo.

"Nosotros hemos jugado varios partidos sin Leo, pero él es insustituible. Ningún equipo o selección del mundo puede jugar igual con o sin Messi. Tiene una preponderancia tan grande que cuando no está, se siente. Deberemos ver cómo nos acomodamos llegado el caso y el partido puntual, pero una idea hay. De hecho, contra Italia en Roma no jugó él, pero tampoco Agüero y pudimos adaptarnos. Nunca vamos a ser lo mismo, pero volveremos a hacerlo si es necesario".

Sabella confesó que no sufrió tanto la última lesión de Messi en el Barcelona, que lo dejó un par de meses afuera, "como cuando volvió a jugar". "Los nervios regresaron cuando saltó a la cancha otra vez", expresó.

DESEQUILIBRIO

El seleccionador reconoció por otra parte el desequilibrio que existe entre la defensa y el ataque argentino, pero aseguró que no presta atención a todas las críticas: "Cuando uno compara la potencialidad ofensiva con la defensiva, siempre tiene las de perder la defensa".

A menos de dos meses para que comience el Mundial, Sabella afirmó que en las calles ve "el fervor del argentino pasional que se ve campeón". "Yo nací escuchando que éramos los mejores del mundo cuando todavía no habíamos ganado nada. Es algo normal, es nuestra manera de ser. A veces nos creemos más de lo que somos y la realidad nos hace tocar el suelo. Los triunfalismos son malos, hay que trabajar con humildad", alertó.

En opinión de Sabella, "el éxito puede ser peligroso, hay que tener los pies sobre la tierra. Mi idea siempre fue mantener la serenidad en la derrota y la humildad en el triunfo. Es mejor, claro está, tener éxito y ver cómo manejarlo que lidiar con el fracaso", señaló.

El entrenador dijo tenerle más miedo "a la posibilidad del fracaso" que al triunfalismo y aseguró que "apenas algunos segundos" se le cruzó la idea de que Argentina podría llegar a la final en Brasil 2014. "La realidad me indica que que hoy debo pensar en otras cosas", aseveró.