Final Copa Catalunya: CE Sabadell-FC Barcelona

La pegada del Sabadell desarbola al Barça B

La Copa Catalunya se quedó en Sabadell después que Sandro y Forgas rompieran a un Barça B sin pegada

Kaptoum apenas si entró en juego en Sabadell

Kaptoum apenas si entró en juego en Sabadell / sport

Tomàs Andreu

Sabadell Barça B rompieron las hostilidades a las primeras de cambio. Ni compases de tanteo ni otras contemplaciones. Apenas si se había cumplido el minuto 2, Marc Fernández a punto estuvo de adelantar a los arlequinados, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Dos equipos con planteamientos diferentes y sin excesiva vocación defensiva.

75731

Final Copa Catalunya

2
0
Alineaciones
CE Sabadell
Sergi; Pastells (Forgas, m.85), Valentín, Alcañiz, Agustín; Yeray, Pirulo (Agus Medina, m.61), Adri (Pol Moreno, m.79), Manel (Bruno, m.61); Sandro (Eloy, m.61) y Marc Fernández (Batanero, m.73).
FC Barcelona B
Ortolá; Godswill (Palencia, m.75), Moisés (Carbonell, m.58), Fali (Robert, m.58), Gumbau, Samper, Mujica, Kaptoum; Dani Romera (Chamorro, m.15), Perea (Quinti, m.42) y Cámara (Ros, m.20).

El espectáculo parecía garantizado, aunque antes había que cumplir con un requisito indispensable: minuto 14, Samper se apodera del balón, lo recoge con las manos y, automáticamente, la Creu Alta en pie rinde tributo a la figura de <strong>Johan Cruyff</strong> con un aplauso generalizado. En la reanudación, el Sabadell repitió aproximación de peligro. Otra llegada desde la banda y remate de Adri que salió rozando el poste.

A los de Gerard les costó entrar en juego, apoderarse del balón e intentar marcar el ritmo desde el centro del campo. Con Samper excesivamente intermitente, las únicas muestras de peligro arrancaban desde las botas de Mujica. El canario fue el más incisivo y su movilidad desde la media punta castigó la defensa arlequinada. Incluso tuvo una clara opción de gol cuando remató alto un gran centro de Perea.

A modo de justificación, es justo reconocer que el Barça B tuvo serios problemas en forma de lesiones. En el primer tiempo tuvo que agotar tres cambios por las molestias de CámaraDani Romera Perea. Una renovación a fondo del ataque azulgrana.

Un posible penalti sobre Marc Fernández y la lentitud de Manel en una definición en la frontal del área pequeña fueron los últimos escamoteos del ataque de un Sabadell muy vertical cada vez que rentabilizaba las imprecisiones del Barça B en el centro del campo. A poco del descanso, Chamorro vio cómo se le anulaba un gol por claro fuera de juego.

La segunda mitad arrancó marcada por el gol de Sandro. Una volea con la izquierda desbordó a Ortolà e hizo justicia a la ambición de unos y otros. Los de Miguel Álvarez optaron por replegar líneas y agitar el banquillo en busca de una mayor consistencia. Por contra, Gerard siguió con sus rotaciones, incluso facilitó el esperado debut de <strong>Robert</strong>, el brasileño firmado en diciembre y que hasta ayer no había disputado un solo minuto.

El gol de Sandroy los múltiples cambios terminaron por desatar las hostilidades. Ambos centros del campo desaparecieron y tanto Gerard como Alvarez aceptaron que la última media hora se convirtiera en un pequeño correcalles, sin ningún control y permitiendo que unos y otros alcanzaran la frontal del área rival con notable comodidad.

El Barça B buscó el empate con más corazón que cabeza. Carente de juego por las bandas, la acumulación de efectivos alrededor del punto de penalti impidió que encarara el marco de Sergi con claridad. Por si fuera poco, las interrupciones ganaron tremendo protagonismo. Entre cambios, al más puro estilo veraniego, y brusquedades entre jugadores -recital tarjetero- apenas si hubo tiempo para hilvanar un par de jugadas finales.

Las contras del Sabadell cada vez eran más nítidas y, en una de ellas, al borde del tiempo reglamentario, sentenció la final de la Copa Catalunya. Centro cómodo de Vinicius, con resbalón previo de Gumbau, y remate a placer de Forgas. Alegría en las filas arlequinadas y malestar entre ambos banquillos, con Gerard López Miguel Alvarez intercambiándose reproches.