Lamenta que Rijkaard no le diese oportunidades

Rustu: "Firmé con el Barça con la intención de retirarme aquí"

El portero barcelonista Rustu Recber cree que Valdés se equivoca marchando del Barcelona

Sport.es

Rustu Recber habló este jueves en el programa Esports en Xarxa de La Xarxa. Para empezar, explicó su fichaje por el FC Barcelona. "El Sr. Laporta me llamo antes que fuera presidente y me preguntó si quería fichar por el Barça. Yo le dije que si, y cuando se convirtió en presidente en julio, firme el contrato". Esa fue la parte buena de su fichaje. La mala, llegaría más tarde.  "En el Barça me decepcioné porqué Frank Rijkarrd no me dio nunca una oportunidad. Firmé con el Barça con la intención de retirarme aquí pero tuve que marchar porqué no tenia oportunidades".

En su corto paso por el club catalán conoció a Víctor Valdés. "Coincidí con él cuando él era muy joven, aún. En ese momento lo veía un poco alocado pero ahora es un portero muy maduro y con mucha experiencia. Yo le aconsejaría que siguiera en el Barça. Creo que Valdés no tendría que dejar el Barça si aquí aún es titular, tendría que jugar en el Barça hasta que se retire. Se lo tendría que pensar otra vez y decidir a final de temporada".

Rustu no ve clara la posible incorporación de Ter Stegen para sustituir al portero catalán. "No está al nivel de Valdés. Y además si miramos los porteros alemanes que han jugado en España, podemos decir que ninguno ha tenido mucho éxito. Ter Stegen es un gran portero pero el Barça necesita una portero con mucha técnica. Ter Stegen tiene un buen juego con los pies, por lo tanto le irá bien al Barça".