FC BARCELONA

De Rustu a Arda Turan, otro turco en el Barça más de una década después

Arda Turan será el segundo jugador turco en vestir la camiseta del Barça. Hasta ahora solo lo había hecho el portero Rustu Reçber

Toni Juanmartí

Si el nuevo presidente no lo evita, Arda Turan será el segundo refuerzo del Fútbol Club Barcelona de cara a la temporada 2015-16. El ya exjugador del Atlético de Madrid se convertirá en el segundo turco en vestir la camiseta azulgrana.

Hasta el momento, solo el portero Rustu Reçber había 'representado' a Turquía en Can Barça. Rustu fue, en verano de 2003, el primer fichaje de Joan Laporta como presidente azulgrana. El meta venía de hacer un gran Mundial en Corea y Japón el año anterior, pero lo cierto es que su paso por el Barça no fue nada exitoso. Víctor Valdés le gano el pulso bajo palos y el turco se marchó al Fenerbahçe a final de curso.

Además, Seyit Unsal también estuvo a prueba en el Barça de Van Gaal, aunque solo llegó a disputar tres amistosos.

Ahora, doce años después, el Barça volverá a contar con un turco. Arda Turan, que firmará por cinco años, llega al campeón de España y de Europa generando muchas expectativas. Pese a que tendrá una competencia feroz -Iniesta, Rakitic y Rafinha, entre otros-, el centrocampista está llamado a ser una pieza importante en el equipo de Luis Enrique, quien pidió su fichaje con mucha insistencia.