Pep ya aprende alemán desde hace unas semanas

Rummenigge: "Guardiola vendrá con dos personas de su confianza"

El presidente del Bayern Múnich afirmó que "me he quedado de piedra al ver cómo Guardiola conoce la Bundesliga"

SPORT.ES

"Estamos felices y un poco orgullosos de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern", añadió Rummenigge, en una conferencia de prensa convocada tras confirmarse el fichaje del extécnico del Barcelona para suceder a Jupp Heynckes. "El contrato de tres años es una demostración de que tenemos plena confianza en él", argumentó, para continuar: "Guardiola vendrá con dos personas de su confianza, eso no será un probelma".

A la intervención del presidente del club se espera sigan declaraciones del capitán del Bayern, Philipp Lahm, y del guardameta titular, Manuel Neuer, también a propósito del espectacular relevo en el puesto de entrenador.

La noticia del fichaje de Guardiola acaparó los informativos de televisión primero y las portadas de prensa después, en lo que se califica de "golpe" del Bayern Múnich, frente a los múltiples pretendientes del técnico en las ligas inglesa, francesa e italiana.

Rummenigge confesó que "me he quedado de piedra por cómo conoce ya Pep la Bundesliga. Está muy bien informado". El presidente del club bávaro demostró que está rendido al entrenador catalán. "Uno se da cuenta en cinco minutos que Pep es un súper buen tipo. Tiene una aura increíble".

También valoró que Guardiola escogiera al Bayern en lugar de otros clubs. "Si hubiera sido una cuestión solo de dinero, no hubiéramos tenido ninguna opción de ficharlo".

Las negociaciones para su contratación se llevaron a cabo en Múnich y en ningún momento hubo conversaciones en Nueva York, en donde seguirá residiendo por el momento Pep. En este sentido, Rummenigge anunció que Guardiola no será presentado el viernes. "Por el momento quiere seguir residiendo en Nueva York".

ALEMÁN INTENSIVO

Eso sí, fiel a su estilo meticuloso y perfeccionista, Guardiola aprende alemán desde hace algunas semanas según explicó Rummenigge. "Lo hemos hecho todo de forma rigurosa y seria . Pep aprende alemán intensivamente. Quiere estar lo mejor preparado posible para que todo funcione sin problemas".

El deseo del Bayern en estos momentos es que la llegada de Guardiola y la salida de Jupp Heynckes sean perfectas y coordinadas. "Hemos de hacer todo lo posible para que Heynckes se despida con el título de campeón", dijo por una parte, para solicitar después que "no comparen a Guardiola con Klinsmann. No sería justo".

En su día, Jürgen Klinsmann generó una gran esperanza entre la afición por su apuesta por el juego pero no salió bien la apuesta. "Jupp Heynckes conoce a Pep, dice que es una elección maravillosa y nos ha felicitado". En cuanto a Guardiola, "lo primero que ha hecho es preguntarme cómo se encuentra Heynckes".