Se enteró por SPORT del interés del Barça

Rulli: "Es un orgullo que se fijen en mí"

El guardameta argentino del Estudiantes de La Plata brilla con luz propia: físico, juventud y mucho talento

David Salinas

Gerónimo Rulli, guardameta del Estudiantes de La Plata, está bajo la órbita del FC Barcelona. Físico (1,89 m), juventud (21 años) y solvencia (52 paradas en los 21 partidos oficiales que ha disputado) son la mejor presentación de uno de los candidatos a ocupar el marco barcelonista en el futuro. Ayer, el meta, en las redes sociales comentó que “es un gran orgullo que se haya fijado en mí un equipo como el Barcelona”. “Pero no sé nada”, agregó.

Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, Rulli debutó en el primer equipo el 8 de abril del 2013 en un partido del campeonato contra Arsenal de Sarandí (1-0) por lesión del titular. Siguió en el puesto contra Godoy Cruz (0-0) y cuando Mauricio Pellegrino, ex del FC Barcelona, se hizo cargo del banquillo del ‘Pincha’, lo mantuvo en el marco. Hasta ahora.

“Es importante que me vean en otros lados”, comentó Gero, como le llaman. Sin embargo, aseguró que eso “no me hará desviar de mi objetivo, que es estar bien para el próximo partido contra el Atlético Rafaela. Del Barcelona no sé nada, me he enterado por la prensa”. 

Rulli, que ayer estaba aquejado por una gastroenteritis que le ha hecho perder tres kilos, espera poder estar a las órdenes de Pellegrino para seguir creciendo.

UN GRAN FUTURO

SPORT contactó ayer con el segundo entrenador del Estudiantes de La Plata, el español Xavi Tamarit, que confirmó el gran futuro que tiene por delante el chico. “Es muy joven y, por esa razón, tiene muchas cosas que mejorar, pero tiene una gran proyección. Es muy bueno”, dijo.

El segundo de Pellegrino hacía tiempo que no veía ningún talento como Rulli. “Es espectacular. Tiene unos reflejos impresionantes. En el uno contra uno es muy bueno, aguanta muy bien y saca la mano en el momento oportuno. Y el juego con los pies también lo domina, como los movimientos bajo los palos. Tiene muy buenos reflejos”.

Para Tamarit estamos ante un portero llamado a tener un gran protagonismo en los próximos años. “Transmite una gran tranquilidad. Tiene la cabeza muy bien amueblada”. Su padre, Omar, es entrenador en las divisiones inferiores del club y su madre, Adriana, es maestra.

La llegada de Pellegrino ha coincidido con el despegue de Rulli y ello se debe, básicamente, por el sistema de juego empleado por el que fuera central barcelonista la temporada 1997-98. Estudiantes cuenta con una gran organización sobre el campo y ello ha ayudado para que el portero haya destacado con luz propia.

El club no quiere que se vaya. El Oporto, Benfica y Manchester City se han interesado por él y ahora es el Barça quien lo tantea. Estudiantes sabe que tiene una joya, el futuro portero de la selección, dicen. Tiempo al tiempo.