El meta de Estudiantes, posible objetivo culé

Rulli: "Es muy gratificante que el Barça te siga"

Gerónimo Rulli, portero del Estudiantes de La Plata argentino, es uno de los jugadores que se barajan como posibles objetivos del Barça de cara a la próxima campaña

Rulli, de 21 años -nació el 20 de mayo de 1992, día en que el Barça ganó su primera Copa de Europa-, se muestra halagado ante el posible interés azulgrana en ficharle.

"Que un equipo tan grande como el Barça se fije en uno es gratificante", afirmó el joven meta en declaraciones al programa 'Esports en Xarxa' de La Xarxa.

"El Barça es el mejor del mundo"

"El Barça es el mejor equipo del mundo de los últimos años", apunta Rulli, que por el momento prefiere centrarse en su equipo: "Estoy muy tranquilo en Estudiantes, quiero hacer las cosas bien para que en un futuro pueda llegar a jugar en una gran Liga".

"Yo me debo ahora mismo a Estudiantes, el lunes arranca la pretemporada y quiero dar lo mejor y hacerlo lo mejor posible en Estudiantes", agregó.

Un portero "tranquilo"

Rulli se define a sí mismo como "un arquero tranquilo, sereno, no me pongo nervioso. Que cuando el equipo mire para atrás esté tranquilo, quiero transmitirle esa seguridad al equipo".

"Me fijo mucho en Valdés"

El portero de Estudiantes admira a Víctor Valdés, aunque su meta favorito es un italiano: "Para mí, el mejor portero es Buffon. Él fue y va a ser el mejor de la historia. Después hay arqueros gigantes como Valdés, uno lo ve de la distancia y no puede creer la forma con la que ataja".

"Valdés es un arquero muy completo. Hoy por hoy es la base fundamental del Barcelona. Me fijo en arqueros como Valdés para aprender y mejorar", añade.

"Messi, el mejor"

Y, lógicamente, expresa su admiración por un compatriota suyo: "No hay duda de que Messi es el mejor del mundo. Lo que hace Messi para el Barcelona y para la selección argentina no lo hace nadie en el mundo. El Barça se debe sentir orgulloso de tener un jugador como él".

"Le di suerte a Koeman"

Rulli no ha sido incluido en la lista de seleccionados para el próximo Mundial, algo que no le hace perder la sonrisa. Así, no duda en bromear con su fecha de nacimiento: "Le di suerte al Barcelona naciendo unas horas antes del gol de Koeman en Wembley".