copa del rey: valencia - fc barcelona

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al Valencia - FC Barcelona de Copa

Luis Enrique Martínez ofrece la rueda de prensa previa al Valencia - FC Barcelona del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Puedes seguirlo en directo aquí

Esther Blasco

13:45. Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez, previa a la la vuelta de las semifinales de Copa ante el Valencia. El entrenador no quiere relajarse, a pesar de la ventaja de la ida, y no quiso dar pistas sobre el equipo que alineará en Mestalla. Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros! 

13:45 "Después de 100 partidos como entrenador, el mejor recuerdo es la final de Champions y antes del partido fue el que más tensión tuve"

13:43 "Estoy encantado con la competencia en el lateral derecho, con Aleix Vidal, Dani Alves y Sergi Roberto, Aleix se ha adaptado muy bien y no saporta muchas cosas, Sergi lo hace a las mil maravillas y de Dani ya lo he dicho muchas veces"

13:43 "Me interesa poco donde se juegue la final de Copa, primero hay que eliminar al Valencia. Lo importante es que el campo tenga dos porterías y un sitio para que la gente lo vea"

13:42. "Cualquier entrenador que gestiona un grupo de jugadores o un profesor con alumnos debe encontrar estas cosas (motivar a los suplentes), tengo una situacion muy plácida y lo valoro"

13:41 "No veo a Guardiola como una amenaza"

13:40 "Busquets descansó el otro día, era el jugador con más minutos, indica el peso y el nivel. Es un top mundial, no lo voy a elogiar más porque todos sabemos de su importancia"

13:39 (sobre el caso Neymar) "Para ser jugador del Barça tienens qeuser muy fuerte a nivel mental, en mi época era para prepararte para el terreno de juego, ahora también por lo que ocurre fuera. Hay jugadores que les cuesta gestionar la presión, los que están aquí es porque pueden hacerlo, a veces es más importante que golepar un balón"

13:38 "Hemos buscado con Douglas la posibilidad de jugar más minutos en el mercado, pero no salió, debe esperar su oportunidad, no tengo quejas de ningún jugador, veo su interés y trabajan a las mil maravillas"

13:37 "un jugador polivalente debe tener inteligencia para saber que cada posición requiere de unos roles, siendo interior puedes arriesgar más que como lateral,debes tener físico, técnica y otros condicionantes. Jugar en muchas posiciones se puede hacer, hacerlo bien no lo pueden hacer muchos"

13:36 (sobre Bartra) "siempre hay jugadores con menos minutos, lo que hago con los jugadores es dar información para que mejoren el rendimiento. Luego cada jugador tiene su competencia"

13:35 "No domino el mercado de China pero yo no contemplo ninguna salida, aunque luego las circunstancias mandan"

13:34 "Es evidente que para subir del filial debes tener una buena actuación individual y eso redunda en beneficio del equipo, creo que va relacionado excepto algún caso. Nomrlamente si el filial va bien es porque los jugadores lo hacen mejor. Segunda B es una categoría peor que Segunda para lo que necesitamos"

13:33. "Me encantaría saber qué Valencia encontraré, pero es todo muy relativo porque depende del perfil de jugadores y otros factores"

13:32. "El de Valencia no es un partido fácil, a la hora de plantear y tocar la tecla para competir a buen nivel habrá que buscar estímulos, será un reto para el equipo"

13:32. "Rafinha no será fichaje de invierno, más de primavera, pero no hay prisa, va todo muy bien, con buenas sensaciones pero no sabemos si estará a final de temporada"

13:31 (sobre oferta a Alves de China) "lo que le digo al club se queda entre nosotros, nos centramos en acabar la temporada lo mejor posible"

13:30 "Hemos entrenado con jugadores del filial, pero es un partido de máxima competición y tengo por norma hacer las cosas de esta manera y no me ha ido mal. A mi no me dan pistas y yo tampoco"

13:30. Luis Enrique no quiere comentar las palabras de Busquets sobre una posible marcha del Barça

13:30 "El 'record de victorias son númeors, no es un estímulo que haya utilizado nunca"

13:29 "No voy a dar pistas al rival sobre si reservaré a jugadores o no, será un partido extraño por lo anormal de la ida, pero el fútbol tiene esos accidentes. Es un resultado extraño pero nos olvidamos de él para preparar el partido"

13:28. "El club explicará cómo le ha ido a Messi, la información permanece al paciente. No comentaré si llega al domingo"

13:27. "Hemos preparado el partido como si no lleváramos la ventaja de siete goles"

13:26. Empieza la rueda de prensa

la previa

Luis Enrique Martínez ofrece la habitual rueda de prensa previa al Valencia - FC Barcelona, correspondiente al partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey 2015/16. 

El técnico afronta el partido con la baja de última hora de Leo Messisometido a una litotricia para solucionar unos problemas renales. Luis Enrique prefirió que el '10' descansara con vistas al partido de este miércoles ante el Valencia, pero podrá entrar en los planes de Luis Enrique este sábado contra el Celta.

La goleada del partido de ida permite al técnico asturiano afrontar el partido de vuelta con garantías. Los planes del entrenador asturiano es hacer rotaciones y dar entrada a los jugadores menos habituales en los 'once' del técnico.

El partido en Mestalla será una buena ocasión para que entren en juego algunos de los canteranos que han participado en los entrenamientos del primer equipo esta semana. Kaptoum, Cámara, Samper, Gumbau y Romera entrarán en los planes del técnico para el desplazamiento a Valencia.

Por su parte, además de Messi, otros pesos pesados se quedarán en Barcelona. Iniesta, Mascherano y Suárez, amenazados de sanción, y Gerard Piqué no viajarán y dejarán su lugar en el equipo a jugadores con menos minutos.