LIGA BBVA 2015/16: LEVANTE - FC BARCELONA

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al Levante - FC Barcelona de Liga

Luis Enrique Martínez ofrece la rueda de prensa previa al Levante - FC Barcelona de la Liga 2015/16. Puedes seguirlo en directo aquí

Juan Manuel Díaz | David Salinas

El FC Barcelona juega este domingo en el Ciutat de València el partido de Liga contra el Levante. El conjunto de Luis Enrique Martínez defiende el liderato del campeonato.

El entrenador del FC Barcelona, de manera excepcional, ofrece su rueda de prensa antes de la sesión preparatoria que llevará a cabo el equipo a partir de las 17,00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Arranca la rueda de prensa de Luis Enrique en la Ciutat Esportiva.

"Partido difícil, el Levante se ha reforzado muy bien y está necesitado. Es un buen reto para seguir siendo líderes".

"Somos conscientes de la dificultad de ganar cada partido. No hace falta que lo recuerdo a los jugadores. Ellos eso ya lo saben".

"No hay ningún jugador que piense que será un partido plácido"

"¿Jugar a las 12? Hay mucha teoría de escrita en el tema de los horarios. A las 16 horas parece que sea la hora de la empanada, pero se ha demostrado que no. A disfrutar. No puedo decir nada más".

"¿Penaltis? El último que tiré fue en la plazoleta de mi pueblo y solo sé que lo fallé. No sé qué deben hacer los jugadores para no fallar".

"¿Temas judiciales? Somos inmunes a todo lo que nos rodea. Estamos centrados en lo nuestro. Para estar aquí hay que tener pasta. Es habitual".

"¿Neymar de juerga hasta la 1 de la madrugada celebrando su aniversario? Las normas de los jugadores no las voy a hacer públicas. Mi responsabilidad es futbolística. Lo único que le digo al socio es que los jugadores están en condiciones de competir. El resto forma parte del circo del fútbol".

"El Levante nos presionará seguro, nos generará dificultades. No para condicionarnos para plantear el partido, pero es cierto que el partido tiene su dificultad"

"¿Mi partido 100? Orgulloso de todo, lo bueno y lo malo. Detrás de mi somos un staff y todos hemos disfrutado y sufrido. Y los números son así porque tenemos a los mejores jugadores".

"Nuestro objetivo es ganar partidos. En algunos no hace falta motivar, en otros un poco... El Levante tendrá algo que decir y para mi es un partido importante porque se acerca el último tercio de la Liga y en este tiempo los equipos de la parte baja de la tabla suelen ganar más partidos, por algo será".

"¿El juego duro no está lo suficientemente castigado? No lo sé. Lo que sé es que vemos que se sacan algunas tarjetas amarillas por protestar y otras no por entradas duras. Pero es el criterio del árbitro".

"¿Mi mejor momento? No lo sé. Las notas, a final de curso".

"¿Mi mejor Barça? La idea era ser más imprevisible, tener capacidad para hacer cosas diferentes, darle más recursos... Después de 99 partidos, vamos en esa línea. Hay que adaptarse al momento. Hemos tenido mucha exigencia, pero contento de cumplir los 100 partidos y lo pasado, pasado está y que lo más importante está por llegar".

"¿Laporte? No hablo de jugadores que no están en el Barça. No quiero mover la noria... Ya fuimos a Port Aventura hace unos meses".

"¿Neymar? El que no valore la capacidad futbolística de Ney es un ciego. Es lo único que me importa de él".

"De los temas judiciales no tengo ni idea. Ni de lo de Roures. Entonces yo estaba en el filial y no tenía ni ordenador".

Hasta aquí, la rueda de prensa de Luis Enrique. Este sábado da la lista de convocados y a las 18.45 el equipo estará en el aeropuerto para desplazarse a Valencia.

LOS ANTECEDENTES

El Barça se encuentra a mitad de camino de una 'trilogía valenciana', pues el pasado miércoles disputó la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia, al que goleó por 7-0.

El próximo miércoles visitará el estadio de Mestalla para cumplir el trámite del duelo de vuelta, camino de la final copera. Pero antes, este domingo, jugará frente a un Levante tambiñen en apuros.

Último de la clasificación, el equipo de Rubi, entrenador de pasado barcelonista, se ha reforzado en este mercado de invierno para intentar lograr la salvación y seguir en Primera División.

La previa también ha estado marcada por las declaraciones del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que antes de su partido del domingo contra el Granada se ha referido a las opciones del Real en la Liga y, también al debate en torno a Neymar y sus 'filigranas'.

Rubi ya ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de este domingo ante el FC Barcelona.

Neymar, que este viernes cumplió 24 años, ha recibido la felicitación de Maradona.